El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz, del consorcio automovilístico alemán Daimler, invertirá 600 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar su capacidad de producción de vehículos industriales, autobuses y componentes en su planta brasilera de Säo Bernardo do Campo, informó la empresa en un comunicado, según indicó la agencia Europa Press (EP).
La transnacional germana indicó que este capital se destinará a la modernización de los procesos de producción de esta instalación, así como mejorar el sistema logístico y elevar el contenido de productos locales en sus modelos.
Asimismo, la compañía resaltó que esta inversión permitirá ampliar con nuevas contrataciones la actual plantilla de esta factoría, que está compuesta por 12.000 trabajadores.
Daimler explicó que esta planta brasilera se encuentra en estos momentos funcionando cerca de su máximo rendimiento, por lo que ha decidido ampliar su capacidad para satisfacer el incremento de las ventas y para expandir su negocio de vehículos industriales y autobuses.
De esta forma, la empresa prevé satisfacer la elevada demanda de los productos de Mercedes-Benz en el Brasil, aunque los vehículos de esta instalación también se exportarán a otros mercados.
Así, la producción diaria de esta fábrica se incrementará un 25% a partir de principios de 2009.
El responsable de Mercedes-Benz en Brasil, Gero Herrmann, explicó que esta inversión tiene el objetivo de asegurar la competitividad de la planta durante los próximos diez años. Además, servirá para optimizar la flexibilidad de producción para responder mejor a las fluctuaciones del mercado.
La factoría de Säo Bernardo do Campo fue construida en 1956 y desde entonces ha fabricado más de 1,6 millones de unidades, informó EP.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff