Los máximos representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidieron ayer al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, un aumento en las asignaciones familiares, informaron fuentes sindicales.
Massa y Tomada se reunieron durante una hora y 40 minutos con Hugo Moyano, Juan Belén, Andrés Rodríguez, Juan José Zanola, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Omar Viviani y Héctor Daer.
El encuentro se desarrolló en el despacho que Massa tiene en Casa de Gobierno y también participó el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Otro de los pedidos fue analizar el tributo de la cuarta categoría, es decir el valor de corte a partir del cual se aplica el impuesto a las ganancias; y la dificultad de desfinanciación en obras sociales relacionada con el monotributo.
Tras la reunión Daer dijo en rueda de prensa que la prioridad "es aumentar las asignaciones familiares", aunque admitió que ello "generará un impacto fiscal que habrá que analizar".
También solicitaron cambiar la denominada "Tablita de Machinea" para el impuesto a las ganancias "porque tiene una falla técnica que perjudica a determinados trabajadores que pasan a ganar menos con un aumento de salario", indicó Daer.
El gremialista informó que estas reuniones "seguirán siendo periódicas" y resaltó que el gobierno "comprende todos nuestros pedidos y buscará generar medidas para instrumentarlos".
"Hablamos de algunas necesidades generadas por aumentos de precios", precisó Daer, y aclaró que "no pusimos plazos sino avanzar en estos temas con sentido común".
En cuanto al sector pasivo indicó que "hay que profundizar el debate para avanzar en el proyecto de ley sobre las movilidades para jubilados, buscando asimismo un aumento" para ese sector. (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff