Atlético Tucumán cayó por la mínima diferencia, ante San Martín de San Juan, en su retorno a la B Nacional. El tanto del partido lo convirtió Peralta a los once minutos del complemento. Partido trabado. Poco fútbol. Escaso público.
El próximo rival será Almagro en el Monumental.
En la tarde de ayer el Decano, ahora conducido por el Chulo Rivoira, cayó de visitante 1-0 con San Martín de San Juan en esa ciudad. Partido típico de Nacional B. Roces, fricciones y super población en el medio campo.
Desde el inicio, ambos equipos se medían demasiado. Ninguno cedía el esférico y no lograban imponer protagonismo. El poco fútbol se evidenció con el transcurrir de los minutos. Se notaba que era la primera fecha.
Los antes dirigidos por Solari, acostumbrados a una divisional, donde fueron superiores en cada cotejo, se encontraron con un rival que venía de Primera. A pesar de esto no hubo una superioridad marcada, sobre todo en los 45 minutos iniciales. El buen juego que imponía Solari no se apreció en los de Rovoira, técnico que conoce a fondo la categoría.
Sarría no aparecía, al igual que Longo. Pereyra tuvo una oportunidad clave para abrir el marcador, cuando la pelota le cayó llovida. “Creí que tenía el arquero cerca y me apresuré. Culpa mía perdimos”, dijo Juan Pablo.
La línea de 3 se mostró sólida durante todo el cotejo. “El que está más atento gana. Se define con pelota parada”, expresó, finalizado el partido, a la prensa, el DT Decano.
Efectivamente fue así. A los 11 minutos del complemento tiro libre para el Verdinegro. Ejecutó Daniel Verón, con total precisión a la cabeza de Yoni Peralta que anticipó su marca y puso las cosas 1-0.
Con el gol de diferencia los conducidos Pablo Marini cerraron las persianas. El Decano intentaba pero no pasaba del medio campo. No tuvo posibilidades claras para llegar a la igualdad. El partido seguía siendo tedioso. Propio de la B. Muy difícil. Jugadores que todavía no se conocen. Falta un largo camino.
“El empate hubiera sido lo más justo”, comentó a la prensa, Rivoira al termino del encuentro. “Lo positivo fue que le jugamos de igual a igual, en una cancha complicada (el estadio no estaba colmado)” esto generó “un partido trabado”. No se jugó bien al fútbol. “Ni nosotros ni ellos, quizás faltó que aparezca Capé”, aclaraba.
En cuanto a la defensa el DT aseguró que “la línea de 3 no tuvo problemas”. Hay que tener en cuenta que “jugamos con un equipo que viene de Primera”, se justificaba, quien a último momento decidió poner a “Pereyra que lo teníamos hace 4 días. No sabia ni los nombres de los jugadores”, reconoció, con total soltura el entrenador.
El plantel volvió a Tucumán luego de las duchas. Hoy tendrán el día libre. El martes, a las 9.30, en UTA, los jugadores decanos que no estuvieron en San Juan, disputarán un amistoso con Atlético Concepción.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff