Un día primaveral, hermoso regalo para los niños. Paseos públicos, parques y plazas se llenaron de alegría. Caritas contentas correteaban y jugaban por doquier. El parque 9 de Julio fue el lugar preferido. Marionetas y juegos de todo tipo honraron a los mas tiernos.
Todos se divirtieron.
A mi hijo.
El día fue bastante agradable. El sol nació desde el horizonte para regalar sus rayos a los miles de niños tucumanos que esperaban ansiosos su día. Los obsequios no faltaron. Acompañados por sus papás, a los diferentes espacios públicos, todos tenían algo con que divertirse.
Muchas muñequitas en las nenas y multitud de pelotas de fútbol en los pibitos. Parque Avellaneda, Plaza Alberdi, Plaza San Martín, Plaza Independencia, Plaza Urquiza, pero sobre todo el Parque 9 de Julio, reflejaban un río de gente, una enorme corriente de niños contentos. ¡Que placer ver esas caritas de alegría! ¡Que satisfacción tantos niños jugueteando, junto a sus padres!
Sería una locura dar con exactitud la cifra de la cantidad de personas que poblaron el principal parque de Tucumán. Lo cierto es que no había un solo recoveco que no estuviera colmado. La circulación se hacía imposible, agravada por las motos y autos que transitaban por las calles internas, cosa totalmente evitable.
La negligencia de los organismos públicos y de seguridad se evidenció. Ni un solo corte. Varios agentes de tránsito que mucho no aportaron.
Los comerciantes ambulantes aprovecharon y deliberadamente pusieron sus artículos en las veredas, lugar de tránsito seguro. A cada paso un niño alzaba un juguete. El padre o madre no tenía otra alternativa que comprarlo.
Uniformados, pocos, casi nada. Tampoco hicieron falta. No hubieron hechos violentos en el 9 de Julio. Calesitas, más de 2 y menos de 10. Juegos de ferias, esos que hay que embocar una argolla para lograr el premio, unos cuantos.
No faltaron los títeres, payasos, colchones inflables, cañas de pescar y un sin fin de actividades para divertirse. Verdaderamente una ternura.
Les agradezco por hacer de ayer, un día cálido y soleado.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff