A la primera división del fútbol argentino. Le ganó a Huracán, de Buenos Aires, por 2 a 0. Mario Turdó y Juan Monges los goles. En un estadio completo, los santos mantuvieron el invicto de local.
San Martín hizo un primer tiempo muy bueno y en el segundo se cuidó con eficiencia.
En la primera parte jugó como un equipo de primera división. Roldán paró a sus hombres como lo hacía en el torneo de ascenso. El “Chiqui” Solana se adueñó del andarivel derecho , Leone del izquierdo, Cantero puso presencia en el medio, bien acompañado por Serrano. La defensa al mando de Monges, rendía con eficiencia .
Patricio Pérez, más suelto, jugaba a un toque acercando fútbol para que los delanteros hicieran un buen trabajo.
Huracán un tanto desconcertado era desbordado, aunque Limia en los primeros 10 minutos no tuvo peligro en su arco, al igual que Marcos Gutiérrez en el suyo.
Poco a poco San Martín comenzó a acercarse con precisión hacia el arco del “globito”. A los 13 minutos desborde de Leone por izquierda, centro pasado hacia la derecha , parecía que la pelota se iba, llegó Solana y sin despegarse del suelo, la recibió con pierna derecha, casi horizontal y la envió de volea al área donde Mario Turdó con un cabezazo impecable puso la redonda al fondo del arco del arquero de Huracán. Delirio en los hinchas que desde temprano colmaron el estadio decano. 1 a 0 y merecido.
A partir de allí los “santos” jugaron 20 minutos de muy buen fútbol. Pases precisos, toques de primera, desbordes por los costados, concentración, solidaridad y cuidado perífericos Huracán estaba en las nubes de Ubeda y no podía controlar al equipo de Roldán. Cuando corrían 27 minutos Patricio Pérez, de buen trabajo, cabeceó y Alejandro Limia contuvo. Fue un aviso, porque a los 32 con una jugada preparada, centro, otra vez , de Ramiro Leone, el mejor de la cancha, envió un centro, cabezazo de Turdó, la pelota se desvió en la “nalga” de Monges, que venía saliendo del offside, descolocó al arquero del “globito” y entró al arco despaciosamente. Fue el segundo gol de los “santos”. La fiesta se instaló en las tribunas y en todos los que no pudieron entrar y alentaban desde afuera.
El segundo tiempo fue muy distinto. San Martín se puso el overol y se dedicó a cuidar los tres puntos que ya tenía. Ubeda se jugó con los cambios. Modificó el dibujo táctico conformando un equipo más ofensivo. Tres delanteros, cuatro en el medio y tres atrás. Roldán le respondió haciendo línea de cuatro y controló la ofensiva. Marcos Gutiérrez, tapó dos claras, una a Casartelli, intenciones de los delanteros rivales para convertir.
A los 25 minutos los “cirujas” , en las tribunas, prendieron las bengalas en un festejo, que inundó el área del “anguila “ con humo. Lunati , de buena labor, paró el encuentro unos minutos, hasta que se despejó el aire.
El partido se hizo como los del Nacional B., duro, trabado, previsible.San Martín supo jugarlo , Huracán no.
Merecido triunfo de San Martín en su debut en la Pirmera División. Un ingreso aprobado, con un siete.
Parejo rendimiento de Ramiro Leone, Gerardo Solana, Marcos Gutiérrez y Patricio Pérez, en ese orden, que hubiera sido empate en el primer lugar de rendimiento, si seguía Solana en la cancha
Aunque sea por unos días los santos están punteros. La fiesta fue total. Debut, goles y triunfo.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff