La sociedad boliviana despertó hoy bajo las condiciones del auto de buen gobierno previo a la celebración del referendo revocatorio de mandato popular, fijado para el 10 de agosto.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, ratificó la instauración de ese estado a partir de este viernes, a pesar de las amenazas de algunos departamentos de desoír ese mandato.
"El auto de buen gobierno es una obligación y si algunos prefectos no
lo hacen, una instancia superior se encargará. Se garantizará que la
Policía y las Fuerzas Armadas estén a disposición para velar por la
tranquilidad y el orden", afirmó.
Llorenti declaró a la prensa que
las medidas de presión aplicadas por varios sectores sociales pueden
continuar mientras no afecten la realización de la consulta.
Aclaró que las autoridades oficiales no llevarán a cabo ninguna represión contra esas actitudes.
"La huelga de hambre es una medida democrática mientras no afecte los derechos o intereses de terceros. Es nuestro deber garantizar la seguridad también para las personas que llevan adelante las huelgas de hambre", subrayó.
La referida ordenanza prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones, que persiguen crear un ambiente propicio a 48 horas de desarrollarse un ejercicio electoral.
A su vez, el presidente Evo Morales llamó en la víspera al pueblo a defender la democracia y las instituciones nacionales en ese sondeo e impedir el boicoteo al mismo impulsado por varios grupos de la oposición.
Quiero alertarle y pedirle al pueblo defender este proceso democrático. El referendo es para que el pueblo decida políticas económicas y revoque autoridades que no sirven a sus servicios, destacó en la central ciudad de Cochabamba.
En esa votación los bolivianos decidirán la continuidad en sus cargos del presidente y el vicemandatario de la República, y de ocho prefectos regionales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff