N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El gobernador Juan Manzur
Camara fotoAMPLIAREl gobernador Juan Manzur
27/01/2020 - Hoy se reúnen los estatales con el gobierno

"Ya no hay más cláusula gatillo"

Con respecto al diálogo promovido por el Gobierno de Tucumán con representantes gremiales de cara a las negociaciones salariales 2020, el gobernador, Juan Manzur, expresó que dio instrucciones al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia para que se inicien las tratativas a fin de brindar “la mejor solución posible para los trabajadores”. También se refirió a la adecuación financiera realizada por todos los poderes del Estado para hacer frente al actual contexto económico y dijo que Tucumán será parte de la partiría nacional docente.

Manzur manifestó que se estuvo analizando “los números y la situación financiera de la provincia con el vicegobernador, Osvaldo jaldo. Mañana (por hoy) la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se va a sentar con todos los representantes de los trabajadores para generar una mesa de diálogo y consenso para buscar la mejor solución para los trabajadores”.
 
Con respecto al bono de los $ 4000 para trabajadores estatales que se dio en otras provincias, Manzur dijo que eso ocurrió porque en esos distritos no hubo cláusula gatillo.

Sobre ello, Manzur dijo que “ya no hay más cláusula gatillo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ha expresado claro en ese sentido. Nosotros tenemos que ver cuál es la mejor solución, trabajando en una mesa de diálogo como siempre lo hicimos, para tomar la medida en común”.

Esfuerzo conjunto de los tres poderes del Estado

“Los tres poderes del Estado hemos coincido en generar una contención de las erogaciones. En estos últimos tres años, hemos actualizado los compromisos por inflación. Lo que pasa es que durante el Gobierno nacional del ex presidente Mauricio Macri, la economía nacional se contrajo. Cayó el producto bruto, la industria y la construcción. Esto hizo que los ingresos de la provincia hayan disminuido muy por debajo de la inflación”, declaró.

También dijo que los  poderes del Estado se vieron “obligados a hacer una contención del gasto en función de que los ingresos son menores que la inflación. Me consta el esfuerzo que están haciendo” y dijo que cada poder es independiente y toma sus decisiones en la materia.

“Sabemos que el Vicegobernador está haciendo un esfuerzo enorme en este sentido” y dijo, además, que está asistiendo con dinero de la Legislatura para garantizar “que las criaturas tengan el boleto para ir a la escuela”.

Paritaria nacional docente

Manzur también explicó que Nación convocó la paritaria nacional docente y que Tucumán será parte de la misma, que se desarrollará a lo largo de febrero: “se volverá a acercar posiciones para llegar a un acuerdo como siempre lo hemos hecho. A diferencia del anterior Gobierno nacional, ahora habrá una paritaria nacional que fue anunciada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta”.

Vargas Aignasse, a su vez, evaluó: “El Gobernador junto al Vicegobernador me dieron precisas instrucciones para recibir a todos los sectores gremiales para entablar diálogo con respecto a los temas pendientes y con vistas a la negociación 2020”.

La Ministra dijo que diálogo siempre fue fluido: “Desde el Gobierno respetamos mucho a los representantes de los trabajadores y, en momentos difíciles como estos, más aún. Vamos a sentarnos una vez más a la mesa para que cada sector pueda exteriorizar sus reclamos y, desde el Gobierno, intentar dar las mejores soluciones de acuerdo a las instrucciones del Gobernador y de su equipo económico”.

Con respecto al orden de las reuniones, Vargas Aignasse dijo que se respetará el esquema de trabajo habitual con los gremios estatales en el llamado a sus representantes.

En relación a las acciones judiciales impulsadas por algunos gremios, declaró: “Uno es muy respetuoso de las definiciones. Hay dos planteos en la Cámara Contencioso Administrativa que vamos a ir monitoreando”.
Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa