N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
5G
13/01/2020 - En General

Gobierno posterga instalación red para 5G

El gobierno brasileño postergó hasta 2022 la red transmisión de datos de telefonía 5G y el posterior llamado a concurso de empresas extranjeras, un tema con connotaciones diplomáticas que fue tratado por el presidente Jair Bolsonaro, por separado, con sus colegas estadounidense Donald Trump y chino Xi Jinping.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, explicó que para poder montar las antenas para 5G habrá que realizar un trazado que impida la superposición señales con las antenas parabólicas que ya están en funcionamiento.

    "Primero tengo que tener una estrategia para mitigar (esta incompatibilidad de antenas), imagino que a fines de 2021 o 2022 comenzará a ser implementado un plan piloto" previo a la subasta internacional, declaró el funcionario al diario Folha de San Pablo.

    "Es necesario tener la infraestructura lista, estamos en conversaciones con las alcaldías para la instalación de las antenas porque el 5G exige un gran número de ellas", señaló Pontes.

    El gobierno había manifestado la disposición este año de un concurso público internacional con varias empresas interesadas en brindar la transmisión de datos a través de teléfonos celulares con esta tecnología de punta.

    Según los expertos la compañía china Huawei se perfila de momento como la más competitiva en 5G.

    El presidente Bolsonaro reconoció haber tratado el asunto en marzo de 2019 con Donald Trump, quien manifestó sus reservas ante la posibilidad de que la empresa china aterrice en Brasil.

    A pesar de su alianza con Trump, Bolsonaro analizó el tema de Huawei a mediados de noviembre en Brasilia con Xi Jinping, y días después recibió en el Palacio del Planalto al titular de la empresa en Brasil, Wei Yao, que manifestó oficialmente su interés en participar en la subasta.

    (ANSA).

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa