N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Trabajo conjunto
Camara fotoAMPLIARTrabajo conjunto
13/01/2020 - En General

Salud trabaja en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia

Con el propósito de generar espacios de acompañamiento y asesoramiento a la comunidad para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades, el Ministerio de Salud trabaja con el Centro de Acceso a la Justicia en beneficio de la población.

El Centro de Acceso a Justicia (CAJ), cuenta con equipos interdisciplinarios compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores  comunitarios. Desde allí se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, provinciales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.

El coordinador del CAJ de Tucumán Sur, Alfredo Sosa López, contó: “Lo que nosotros brindamos es un asesoramiento y orientación legal primaria, en todo lo que tiene que ver con derechos vulnerados. En ocasiones representamos juicios, además acompañamos y asistimos en trámites administrativos entre organismos públicos. Desde hace dos años venimos trabajando con el operativo Tucumán te Cuida y ahora puntualmente nos sumamos a la campaña de vacunación, que está en la peatonal Muñecas”.

En este sentido, Sosa destacó que durante todo enero acompañaran a la campaña de vacunación que se ubica en la peatonal Muñecas, luego continuarán con el operativo Tucumán te Cuida. “En nuestro stand brindamos asesoramiento. Básicamente tratamos los temas que nos preguntan. Tenemos un ranking de consultas que van desde relaciones de familias, problemas de consumidos, laboral, trámites administrativos, pensiones con discapacidad, entre otros”, indicó.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa