El gobernador, José Alperovich, junto a ejecutivos de la firma boliviana, participó en la tarde del domingo, de la llegada de un nuevo avión que se incorpora a la flota de la empresa. Ayer firmó un convenio para que Aerosur brinde el servicio entre nuestra capital y Santa Cruz de la Sierra con combinaciones a Miami y Madrid. El primer vuelo saldrá en setiembre.
La empresa invirtió 60 millones de dólares en la adquisición de dos nuevos aviones que le permitirá ampliar sus rutas.
En la tarde del pasado domingo, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, la empresa Aerosur realizó un acto para recibir un nuevo Boing 767-200. El acto estuvo presidido por el presidente de la empresa Humberto Roca y el gobernador de Tucumán, José Alperovich.
El Boeing 767-200, que tiene una capacidad para 199 pasajeros y 13 horas de vuelo sin escala para cubrir la ruta Santa Cruz – Miami y Miami – Santa Cruz, significó una inversión de 30 millones de dólares, tiene capacidad para transportar 20 toneladas, entre pasajeros y carga.
Según el
presidente de AeroSur, con este avión se incrementará a cuatro vuelos a la
semana hacia Miami, también realizará viajes a Argentina y Brasil y podrá
intercambiar las rutas con los demás aviones que volarán a Panamá y Colombia en
un futuro muy cercano.
Ayer por la tarde, en las oficinas de la empresa quedó firmado el convenio con la Provincia, lo que permitirá la operación entre Tucumán, pasando por Santa Cruz de la Sierra, con combinación hacia Miami y Madrid.
La confirmación de la firma del convenio fue realizada por el vicegobernador, Juan Manzur, durante una rueda de prensa. “Se trata de una oferta más para todos los tucumanos y para todo el NOA, dijo Manzur, al tiempo que reconoció que se proyecta que la misma empresa pueda comenzar a operar para brindar el servicio entre Tucumán con Buenos Aires, con Córdoba y con Mendoza.
Según las proyecciones realizadas por la empresa boliviana, el esquema tentativo de vuelos serían con salida desde Tucumán, los viernes y domingos a las 9.30. En dos horas llegarán a Santa Cruz de la Sierra, en la que se deberá hacer una espera de dos horas y luego partir con destino a Miami o Madrid, en vuelos directos.
Por su parte el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, adelantó que desde el 5 de septiembre, Aerosur volará desde la provincia hacia Miami y España, haciendo escala en Santa Cruz de la Sierra. “Esto tiene que ver con una fuerte apuesta que el gobierno tucumano está haciendo a la actividad turística. No nos olvidemos que hace 90 días vivíamos una fuerte crisis aeronáutica y hoy, afortunadamente, podemos elegir en qué empresa vamos a volar”, argumentó el funcionario.
Hace tres meses, a Tucumán solo se realizaban 18 vuelos semanales. Con la llegada de Aerosur se duplicó esa cifra, si se tiene en cuenta los traslados que se realizan hacia Buenos Aires y, ahora, al exterior. Desde septiembre, los tucumanos no tendrán que hacer escala necesariamente en Ezeiza para volar al exterior.
“Además este trayecto no solo significará vuelos de salidas de los tucumanos, sino además de ingreso, por ejemplo, de contingentes brasileros hacia el Jardín de la República, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto nos abre no solo al país, sino al mundo”. Añadió Racedo Aragón.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff