El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, señaló que si tuviera la posibilidad de conversar hoy con Eva Perón le diría que "sus consignas tienen que continuar vigentesporque, a través de ellas, se gana fortaleza y la facultad de sembrar convicciones donde no las hay".
"No es el oportunismo político lo que nos impulsa a recordar con tal fervor la magnitud de su legado. Hay que reconocer que los funcionales de ayer son los mismos que hoy hipotecan el futuro de los que menos tienen, negociando aviesamente las migajas que les correspondería en el reparto", puntualizó Moyano en un documento.
El sindicalista añadió que "sin ningún reparo se puede afirmar que si no se mantiene el modelo implementado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los privilegiados de ayer serán los desnutridos de hoy y, seguramente, los infelices de mañana".
El también jefe del sindicato camionero subrayó que "no se puede permitir que la mala intención del neoliberalismo borre de un manotazo el crecimiento económico implementado en estos años en todos y cada uno de los sectores y sin exclusión alguna".
"Ello se refleja en la ocupación a través de la creación de millones de nuevos puestos de trabajo; la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo en el momento preciso y ante el desfasaje de los precios al consumidor; el incremento del haber de los jubilados y las miles y miles de viviendas y obras de infraestructura diseminadas en todo el país", sostuvo Moyano.
El líder sindical enfatizó que nunca "los trabajadores bajarán los brazos ante tantas maledicencias difundidas permanentemente en la información que se hace llegar al pueblo" y afirmó que con más fuerza que nunca continuarán levantando "las banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica".
Moyano precisó que "ello es lo que más les duele a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pululan por las radios y canales de televisión denostando a los dirigentes de los trabajadores, que defienden la equidad y el bienestar de los excluidos, el mayor legado que los '90 ofrendaron", precisó.
Con motivo de cumplirse mañana 56 años de la muerte de Evita, Moyano aseveró que la ex esposa de Juan Perón fue "la compañera permanente de quienes ofrendan sus vidas trabajando por la grandeza de la Patria" y señaló que "los trabajadores y todos los argentinos de buena voluntad tendrán siempre en un lugar del corazón un ramo de ternura que huela su nombre”.(Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff