Se trata de Walter Moreno, un ex juez de La Rioja, preso y procesado por el crimen de un comerciante, denunció hoy que la víctima era investigada por su juzgado por su presunta vinculación con la trata de blancas, tráfico de drogas y la desaparición de la joven tucumana María de los Angeles "Marita" Verón.
El abogado del ex magistrado leyó ante los periodistas una carta firmada por Moreno.
El ex titular del juzgado de Villa Unión Walther Moreno, acusado por el homicidio agravado del vendedor de automóviles Jorge Ormeño, afirmó que éste dijo quién secuestró a la joven tucumana, María de los Angeles Verón, y le aseguró que estaba viva.
Moreno fue imputado por el crimen en abril pasado, cuando la policía descubrió el cadáver en el interior de una camioneta de su propiedad, en una zanja sobre una ruta provincial cercana a Villa Unión, en el oeste provincial.
Ayer, el abogado Rubén Blanco, defensor del ex juez -preso junto a dos policías y un ex gendarme desde el 21 de abril a la espera del juicio oral y público- leyó ante la prensa una denuncia escrita por su defendido, quien niega haber cometido el crimen.
El texto firmado por Moreno vincula a Ormeño con el tráfico de drogas y la prostitución y acusa a dos fiscales, un policía y al juez de la causa, Alfredo Ramos, de la comisión de delitos que estarían relacionados con su detención.
Según la carta, Ormeño admitió ante el ex juez que una persona identificada como Miguel Narváez -también imputado por Moreno por la desaparición y muerte de la turista suiza Annagreth Wurgler, y luego absuelto- trasladó de Tucumán a La Rioja a Verón, secuestrada por una banda dedicada a la trata de blancas.
El documento sostiene que el comerciante le dijo que desconocía el paradero de la joven tucumana, aunque admitió que la habían trasladado a Chilecito y que en ese momento estaría con vida.
Moreno, quien aún no declaró ante la justicia, acusó también al juez que lo investiga, Alfredo Ramos, de haberlo amenazado con matar a su hija si prestaba declaración.
Además sostuvo que el fiscal de su juzgado, Alberto Ocampo, mantiene vinculaciones con una banda dedicada a la prostitución y tráfico de drogas, y que el policía Rolando García, un agente de Investigaciones con actuación en el caso Ormeño, es el presunto autor material del crimen del comerciante.
Los dichos de Moreno fueron rechazados por la defensa de la familia Ormeño -a cargo del abogado Nicolás Azcurra-, quien consideró la denuncia como "infantil e increíble", y acusó al ex juez de tener un "perfil de sicópata, mentiroso" cuyo testimonio "no tiene trascendencia jurídica". (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff