El gobierno porteño realizará controles de alcoholemia a todos los choferes, y acompañantes, de micros de larga distancia en la Terminal de Retiro al inicio de las vacaciones de invierno, el viernes, anunció el subsecretario de Seguridad, Matías Molinero.
La medida se repetirá entre el viernes 1 de agosto y el lunes 4, en la habitual franja de salida de micros para la segunda semana de receso invernal.
"Vamos a aplicar controles con un sistema novedoso, que mide el aliento y que se hace en 20 segundos. Todos los conductores serán registrados en puestos ubicados a la salida de la terminal", adelantó Molinero en diálogo con Télam.
El funcionario dijo que los choferes no deben tener alcohol en sangre y que a diferencia de años anteriores los controles no serán aleatorios sino que se hará a todos y cada uno de los conductores de micros de larga distancia que salen de Retiro.
El operativo, que se hará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se cumplirá desde las 12 del viernes, hasta el lunes, también hasta el mediodía.
La medida se repetirá entre el viernes 1 de agosto y el lunes 4, en la habitual franja de salida de micros para la segunda semana de receso invernal.
Molinero destacó que el control tendrá dos etapas, en la primera se usarán alcoholímetros "pasivos", que no requieren boquilla y cuya operatoria no supera los 10 segundos "para evitar demoras".
“Si el chofer y acompañante dan negativo, el micro continúa su marcha. Si alguno de los dos da positivo, al unidad pasa al estacionamiento de la terminal para otra contraprueba. En este caso la empresa tiene que contar con otros conductores", detalló.
Puntualizó que en caso de que el chofer sea encontrado con algo de alcohol en sangre "enfrentará acciones judiciales", pero si es el acompañante tendrá consecuencias administrativas.
El subsecretario de Seguridad dijo que con el operativo se busca atacar el principal factor de los accidentes de los ómnibus que es el consumo de alcohol de los choferes.
Aclaró que realizarán una campaña para que empresas y choferes estén avisados de los controles porque la idea es hacer sentir seguro al pasajero.(Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff