Estrenada este año es una amena película de entretenimiento para chicos, adolescentes y adultos. La música y las imágenes son lo más fuerte del film. Una historia curiosa pero sin demasiadas sorpresas. Simpáticos personajes. Se puede conseguir en videos club y lugares de ventas.
Nuestra opinión: buena.
Ficha técnica
Año de producción: 2008. País: EE.UU. Dirección: Mark Waters. Intérpretes: Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, David Strathairn, Martin Short. Guión: Karey Kirkpatrick, David Berenbaum, John Sayles. Música: James Horner. Fotografía: Caleb Deschanel. Distribuye en DVD: Paramount. Duración: 97 min. Público: Todos-jóvenes. Género: Fantástico, Aventuras.
Una familia compuesta por un par de gemelos, la hermana mayor y la madre se mudan a una especie de casa embrujada. El padre no aparece en toda la película, un matrimonio separado. En realidad la residencia pertenecía a una tía que vive en un loquero producto de ver seres extraños.
De los tres hermanos, uno de los gemelos, Jared, es el típico pibe travieso que hace todo lo contrario de lo que le dicen. De esta manera encontrará un libro con los secretos sobre seres fantásticos. El libro lo escribió su tío abuelo. Fue la investigación de toda su vida. Entre estos personajes fantásticos, están los buenos y los malos. En los primeros se destaca un hombrecito minúsculo que se enfada fácilmente pero solo con darle miel vuelve a su vocesita cordial.
En este contexto se desatará la típica lucha entre el bien el y mal con un final aterradoramente predecible, seguro el punto más flojo del film. Sin embargo el resto no deja de atrapar.
Los tiempos están ingeniosamente trabajados. No cansa en su hora y media de duración. Llama a la reflexión a los padres (hombres) que no le prestan atención a sus hijos. Los efectos especiales son bastante interesantes al igual que las excelentes tomas o fotografías. Además cada escena está impecablemente acompañada por la música justa.
Las Crónicas de Spiderwick es para verla en familia, ya que la disfrutan grandes y chicos. Se destaca la actuación de Freddie Highmore, que interpreta a Simon y Jared, los gemelos.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff