N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
26/06/2008 - En General

Reconocimiento de la Armada Argentina a una tucumana

Marina Sotelos es enfermera profesional de la Armada Argentina desde hace 13 años, ascendió a la jerarquía de Suboficial Segundo a finales del año pasado y el viernes 20 de junio se le hizo entrega de una espada, símbolo de servicio y conocimiento; síntesis de permanencia y experiencia a lo largo de su carrera naval.

En el marco del festejo por el día de la Bandera Nacional, la Armada Argentina realizó, como todos los años, una ceremonia en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Nacida, el 2 de Enero de 1974, en San Miguel de Tucumán, Marina Sotelos ingresó a la institución en febrero de 1995. Actualmente la tucumana se desempeña como encargada de División y Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) ubicado en la Base Naval , al sur de Buenos Aires.

En su trabajo diario, Marina es encargada de División y Servicios de Terapia Intensiva del Hospital  donde a su vez cumple tareas asistenciales, es decir, está con el paciente; y también está a cargo del personal y de lo que hace falta para el servicio, sean equipos o material de trabajo.  

En la Armada, Marina se recibió de enfermera profesional. Ahora está haciendo un curso de técnico ayudante del médico forense) y permanentemente se ocupa de su actualización profesional. 

Sus padres llegaron desde Tucumán para vivir junto a ella la ceremonia de entrega de espadas; felices y orgullosos la acompañaron junto a sus dos hijos que estuvieron también presentes en el acto.  

“El recibir la espada representa un orgullo muy grande para mí, son muchas cosas juntas, son años dedicados a la institución”, expresó Marina sintiendo este momento como un regalo para su familia que siempre la acompañó. 

“Este es un paso muy importante en la carrera”, manifestó la tucumana. “Es un antes y un después, marcando un crecimiento profesional con mayores responsabilidades. Valió la pena el esfuerzo”, concluyó la frase Marina para explicar en palabras el momento de felicidad vivido, recompensa de años de esfuerzo y entrega dedicados a la patria sirviendo en la Armada Argentina.  

La espada es símbolo de los soldados, de la voluntad humana de estar dispuestos a defender la Patria y pelear por valores como el honor y la lealtad. La espada simboliza el mando, pero sola no representa nada; en manos de quienes la portan es autoridad reconocida por su conocimiento profesional y personal a lo largo de la carrera naval.  

Marina estudiab Farmacia, en la Universidad  Nacional de Tucumán ,antes de ingresar a la Armada y recuerda el incondicional acompañamiento por parte de su familia al tomar la decisión de formar parte de las filas de la institución: “desde un principio me apoyaron, desde que supieron que había aprobado los exámenes para ingresar a la Armada”, comentó Marina. 

Actualmente reside en Punta Alta, vecina ciudad de la Base Naval Puerto Belgrano, junto a su esposo Alejandro y a sus dos hijos Germán y Tomás; pero aún transitando un gran paso en su carrera naval sigue extrañando a su Tucumán natal, a su casa paterna, a sus familiares , amigos y a sus raíces. 

Cabe mencionar que el nosocomio naval participa en tareas operativas y en misiones especiales con profesionalidad, espíritu de sacrificio y vocación naval. 

El año pasado destacó personal de sanidad a los buques que realizaron patrullas de navegación dentro de las 200 millas náuticas de la costa; prestó apoyo al contingente argentino que realizó Ayuda Humanitaria a la República de Bolivia por las inundaciones; envió personal cuando se evacuó a los náufragos del rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar”; además de estar presente en cada ejercicio combinado de la Fuerza. 

El origen de las actividades del actual Hospital Naval Puerto Belgrano data del 6 de julio de 1900, fecha en la que se inauguraron las instalaciones donde hoy se encuentra ubicada la Farmacia. Un mes más tarde, el cirujano de división doctor Mario Cornero, fue nombrado director e inspector de los trabajos terminales del Hospital Naval del Puerto Militar. 

 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa