Estrenada en el 2008 es la típica película de Hollywood, de sentimiento fácil y una relación poco verosímil. Sin embargo entretiene. Buenas actuaciones de Nicholson y Freeman. Mucho presupuesto para un guión tan predecible. Se consigue en formato DVD en videos club y lugares de venta.
Ficha técnica
Título: Antes de partir. Título original: The bucket list. Género: Comedia. Año: 2007. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Protagonistas: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Haye. Productores: Craig Zadan, Neil Meron, Alan Greisman, Rob Reiner. Guión: Justin Zackham. Censura: "B". Duración: 97 min.
Antes de partir se resume como una película de historia predecible, alto presupuesto, buenas actuaciones, pésimo guión con lágrima fácil de por medio. Demasiada norteamericana, demasiada hollywoodense. En conclusión no es para exigentes. Entretiene, sin mayores méritos.
El director Rob Reiner eligió un guión arriesgado por lo banal y poco creíble. Dos hombres se conocen en un hospital, un millonario dueño de la clínica (Nicholson) y un mecánico culto (Freeman) que siempre soñó con ser profesor de historia.
El primero es lo más parecido al señor Burns, algo más simpático, pero con su habitual Smider. Un millonario casado 4 veces que gusta de la vida fácil, sin mayores intenciones que pasarla bien. El otro, un ejemplar padre, negro, fiel, que formó una maravillosa familia con 3 hijos profesionales.
Se encuentran en una habitación del nosocomio. El dueño del la clínica, que por su política de siempre dos camas por pieza, debe compartirla con el mecánico. Ambos tienen cáncer. Deciden hacer una lista con las cosas que quieren hacer antes de partir (morir).
Visitan Egipto, Oriente, se tiran de paracaídas, etc. A pesar de tener solo un año de vida por delante, se los ve rebosantes de salud. Acontecimientos tan predecibles como banales. Se apela al sentimentalismo propio de Hollywood. Por ejemplo el personaje que interpreta Jack tiene conflictos con su hija, mientras que el “negro” es bueno, fiel pero con una vida monótona.
A pesar de no sera la gran historia logra entretener, a todo aquel que no sea un exigente espectador. Las actuaciones de los protagonistas son bastante aceptables. Dos actores de lujos. Sin embargo no “salva las papas” al pésimo guión elegido por Reiner. Buena fotografía. Una producción impresionante. Reúne todos los componentes taquilleros de la industria yanqui.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff