El partido entre Atlético Tucumán y San Martín, recién fue suspendido minutos antes del horario de inicio. Según el dirigente Giménez se debió a la "poca gente que se arrimó al estadio". "Queríamos dejar formalizado el vinculo para el próximo campeonato con la mayoría de los jugadores", dijo el dirigente. La hinchada decana supo decir que no.
Los hinchas acompañaron todo el torneo al equipo. Las entradas para el amistoso eran excesivas.
Estaba llegando al Monumental cuando sorpresivamente por la radio me anunciaban que se suspendía el partido entre Decanos y Santos. Durante la semana no había notado demasiadas expectativas en el hincha, sobre todo porque las entradas estaban caras, según me comentaron varios fanáticos.
La parcialidad decana acompañó a su equipo durante todo el año de forma incondicional. Coparon Jujuy (7.000 personas), Sunchales (1.500) y Córdoba (más de 6.000). El Monumental rebalsó en cada encuentro. A pesar de que las entradas, en los últimos partidos costaron, desde, $25. El hincha hizo el esfuerzo. Fue al estadio y alentó al equipo.
Pese a semejante apoyo popular, la dirigencia de Atlético organizó un partido, a modo de festejo, con San Martín, imponiendo precios desorbitantes, como $25 la popular, $40 la platea. En vez de retribuirle favores, brindándole a la gente un espectáculo con precios accesibles.
Según comentó, el dirigente de Atlético Tucumán, Roberto Giménez necesitaban “recursos para terminar de saldar algunos compromisos con lo jugadores y retener a la mayoría de ellos para el próximo torneo”.
Sin embargo aclaró que no se le puede pedir “más al hincha, nos siguieron a todos lados. Fuimos a Jujuy, Sunchales, Córdoba. Lo hacen por amor a la camiseta. Se entienden que estaban con lo justo en esta altura del mes”.
Como siempre ocurrió el hincha es el encargado de financiar todos los arreglos económicos. En este caso no ocurrió, la gente reaccionó no asistiendo al partido. De esta manera la dirigencia quedó mal parada ante semejante “plantón”.
Hasta las 14 solamente se habían vendido 2.000 localidades, que luego fueron devueltas. Por tal motivo se suspendió el encuentro entre los dos grandes del fútbol tucumano. Será necesario que los altos mandos de la institución de 25 de mayo y Chile reflexionen en esta lamentablemente actitud.
Esta vez la gente supo decir que no.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff