El sábado a las 22 en la sala La Gloriosa (San Luis 836) continúa “Con los pies en el cielo”, de Noé Andrade y Pablo Gigena. Un espectáculo de acrobacias aéreas con música moderna. Las funciones se repetirán los próximos 3 viernes. La acrobacia en tela es una práctica propia del circo.
Obra del grupo teatral La Vorágine.
La puesta es fruto de diversos talleres dictados en la sala, lo que permitió formar a un gran número de artistas en los fundamentos de las acrobacias aéreas, tanto tela, trapecio como arneses y elásticos. Algunos de estos elementos ya han sido utilizados en producciones de La Vorágine como Sodiac & Selegna y Calígula Super Star.
El espectáculo cuenta con acrobacias de piso, trapecio y tela que, con un argumento simple, sostenido por técnicas de clown, gags humorísticos y coreografías, insta a los espectadores a la práctica de estas técnicas aéreas.
"Es una pieza divertida, con música moderna y dinámica, pensada para el disfrute de todo tipo de publico", manifestó Noé Andrade, una de las directoras de la obra.
Estas actividades forman parte del proyecto de formación en acrobacias aéreas que el grupo La Vorágine lleva adelante desde hace 4 años.
Ficha Técnica
Actúan: Lourdes Torréns, Leandro Suñen, Natalia Díaz, Vanina Schoos, Marianela Arias, Melisa Bellagamba, Ana Díaz y Noé Andrade. Iluminación a cargo de Claudio Gigena. Vestuario y Maquillaje a cargo del elenco. Realización Audiovisual, Gráfica y Banda Sonora: Víctor Martínez y Noé Andrade. Asistencia de dirección: Benjamín Tannuré. Dirección de Técnica Acrobática en Trapecio y Tela: Lourdes Torrens. Dirección General, Coreografía y Montaje: Noé Andrade y Pablo Gigena.
La acrobacia en tela, una práctica que es propia del circo, se ha extendido al común de la gente. Especialmente en Tucumán son cada vez más quienes quieren adentrarse en estas artes donde el límite sólo lo pone la imaginación y la audacia de cada quien.
Los orígenes de esta práctica se encuentran en un tipo de yoga que consiste en colgarse de unas cuerdas, las cuales permiten tomar ciertas posturas para hacer las meditaciones. Se cree que la acrobacia en tela es una derivación de dicha cuerda. En Argentina, es una materia que se estudia con rigurosidad en las escuelas de circo de larga trayectoria.
Desde una altura aproximada de siete metros o más y sobre un soporte lo suficientemente resistente, preferiblemente vigas de acero, se cuelgan por la mitad, paños de más o menos 20 metros de largo y un metro y medio de ancho. Los tejidos más utilizados son los que no se estiran, como, por ejemplo, el jersey de seda o el acetato. Son estas dos líneas de tela las que permiten dar rienda suelta a una actividad que prácticamente no tiene límites entre lo deportivo y lo artístico, ya que combina aspectos de ejercicios como la escalada y la gimnasia olímpica, con otros más estéticos como la danza contemporánea y las acrobacias circenses.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff