Escribe Cristina Barrionuevo de la agrupación Peronismo Auténtico.
Cuestiona las acciones de las entidades agropecuarias y sus socios políticos.
Es inaudito ver a nuestro país sitiado prácticamente en todas sus rutas por grupos de personas que reclaman el descuento que el Estado Nacional Democrático de la República Argentina, dispuso hacia los productos que estos señores exportan a otros países. Es decir que los reclamos que efectúan están basados exclusivamente en la necesidad de seguir acumulando ganancias como lo vinieron haciendo en estos años de gobierno a partir del 2003.
La paciencia demostrada por el pueblo argentino que soporta el desabastecimiento, la inflación, la incomunicación directa por la falta de combustibles que impide el normal tránsito del transporte público del país; que provoca incluso el agravamiento ante casos de enfermedad. Todo este cuadro de situación que debe aguantar el pueblo argentino producto del paro patronal de los señores del campo solo obtiene como resultado el desgaste institucional en nuestra joven democracia.
Nuevamente vemos como las instituciones argentinas son víctimas de la imposición de los sectores más poderosos del país. Y aquí debemos detenernos en aclarar que solamente la Impunidad, que es esa seguridad que ninguna de sus acciones serán sancionadas por más que éstas acciones constituyan delito, los lleva a tener en calidad de rehenes a todos los habitantes de esta Argentina.
Esa soberbia que los lleva a pretender imponer solamente su pensamiento y a desechar el mandato institucional, al igual que desecharon a la vera del camino todos los productos de consumo humano.
Si no les satisface el sistema de retenciones bien podrían dedicarse a cultivos para el consumo nacional y de hecho no tendrían que pagar retenciones dispuestas para ayudar a la redistribución necesaria de la riqueza en Argentina.
Por último, estos señores acompañados de la histórica izquierda golpista, se olvidan que se vieron beneficiados permanentemente con apoyos económicos que les permitieron renovar sus cosechas, cancelar deudas hipotecarias, subsidiar combustibles para uso de sus maquinarias.
En el conocimiento que es incluso el sector que más trabajadores en negro tiene y el que más trabajo infantil explota, o sea están especulando en la presión al gobierno nacional para eliminar toda contribución legal dispuesta en cualquier país democrático además de pretender esconder la explotación a sus empleados manteniéndolos informalmente o sea privándolos de los beneficios salariales y jubilatorios.
En este sentido es que es necesario formular un pedido a estos señores para que dejen construir la necesaria democracia que los argentinos necesitamos en la seguridad que todos los habitantes de esta Patria deben gozar de los beneficios de la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.
Cristina Barrionuevo- Peronismo Auténtico Tucumán
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff