El sábado y domingo en la Gloriosa son los últimos días de este imperdible espectáculo. Se presentan las obras Mitades Perfectas, de Vicky Robledo y Mevi Pretrichivich. La mudanza de Lázaro, Sebastián Chazarreta. Calígula Super Star, de Noe Andrade. Cierra ¿Porqué soy psicólga?, de Mariano Moro.
Programación
Sábado
21HS. Grupo Creando presenta ¿MITADES PERFECTAS? de Vicky Robledo y Mevi Pretrichivich
Sinopsis: La obra aborda la temática de la mujer, resaltando lo que diferencia a las mujeres, unas de otras, y lo que las une como género.
A través, de la diversión, la burla, la ironía, la ternura, la gracia, la frivolidad, la seducción y la simpatía, se plantean situaciones ficticias, cotidianas, cómicas y absurdas, que generan una inevitable complicidad con el público, que muestra a la mujer como ser único e irrepetible. Se apela al lenguaje popular y la cotidianeidad.
Actúan: Viky Robledo y Mevi Pretrichivich, con la participación de Julio Offi. Técnica: Julio Offi y Estela Nancy. Dirección: Viky Robledo
22:45 HS. Grupo Proyecto Ochava presenta LA MUDANZA DE LAZARO de Sebastián Chazarreta.
Sinopsis: Espectáculo que transita el teatro del absurdo a partir de la técnica del clown como forma de actuación. La mirada y la exposición del clown se mezclan con todo lo inesperado que uno se pueda imaginar que suceda en una función de teatro, tanto desde el lugar de espectador como del actor mismo.
Actúan: Lupe Valenzuela, Mariano Heredia, Onás Salto y Sebastián Chazarreta. Dirección: Mariano Heredia y Sebastián Chazarreta.
24 HS. Grupo La Vorágine presenta CALIGULA SUPER STAR de Pablo Gigena
Sinopsis:Calígula Super Star es una tragicomedia con toques de humor irreverente, cuyos climas cambian entre el glamour, la sensualidad y la estridencia de los talk shows.
Calígula, si bien conserva el sadismo, el humor negro y la asesina ironía del personaje histórico, se enriquece por su perfil mediático, actitud propia de los actuales políticos y gobernantes. Loco, divertido, pervertido, hipnotizante, autoritario, sensual y brillante, el emperador se meterá a los ciudadanos en el bolsillo y los integrará a su mágico mundo del show, donde él escribe, actúa y dirige las vidas de todo el imperio.
Ambientada en una especie de show televisivo, donde Calígula es el entrevistado y entrevistador, el emperador monta su colorido espectáculo, repartiéndose en cinco inquietantes y entretenidos personajes, que discursean sobre la relación entre el emperador y sus súbditos, entre el amo y el esclavo, entre el poder y la sumisión.
El magnate, la novia, el superhéroe, el general legionario y el dios desfilan ante el público entre acrobacias aéreas, coreografías, voces en off, y la proyección de videos. Un asistente de Calígula, oscuro y sin rostro, hará las veces de interlocutor entre el protagonista y el público.
Actúan: Marcos Acevedo y Benjamín Tannuré. Técnica: Claudio Gigena y Víctor Martínez. Dirección: Noé Andrade y Pablo Gigena.
Domingo – Cierre del Festival
21 HS. Grupo El Pequeño Teatro de Tucumán presenta LAS REIVINDICACIONES DEL ANO de Alberto Venengeli
Sinopsis:
Tres personajes, los reivindicadores, sin exageraciones ni grandilocuencias van intercambiando opiniones y relatando ocurrentes razonamientos mientras describen las disparatadas conductas de los seres humanos en relación al ano. Es un texto que sin acartonamientos, pero con respeto e inteligencia nos hace sonreír sin tener que apelar a lo grotesco y la grosería. Esta obra teatral refleja con humor nuestros usos y costumbres de esta nunca bien ponderada zona. Metáforas, juegos verbales, giros poéticos, abundan en estos monólogos, que tratan de forma muy bien cuidada temas de historia, política, sexo, el lenguaje, entre otros. En síntesis, vale la pena escuchar estos monólogos que curiosamente, dan lugar a la reflexión.
Actúan: Pablo Quiroga Curia, Gustavo Tramenelli y Luis Diez. Dirección: Mariano Quiroga Curia.
22:30 HS. Grupo Intersticio presenta PORQUE SOY PSICOLOGA de Mariano Moro
Sinopsis: PORQUE SOY PSICOLOGA invita a reflexionar sobre las complejas contradicciones que el ser humano crea en torno suyo y que se manifiestan a través de diferentes personalidades psíquicas.
Mediante el humor se trata de comunicar los infinitos estadios que el hombre puede experimentar y lo absurdo que podemos llegar a ser al no querer vernos interiormente.
Desde el contexto de la terapia psicoanalítica, la puesta deja entrever la desesperación, la impotencia e incertidumbre a la que pueden arribar tanto el paciente como el terapeuta.
Actúa: Liliana Sánchez. Técnica: Mónica Audi. Dirección: Verónica Andrade
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff