No puedo describir la sensación que me produce este conflicto campo- gobierno. Me siendo desconcertado y usado.
Cual sería la solución pienso a cada instante, no la encuentro y si la tuviera, seguro que nadie me atendería.
No soy productor, no soy gobierno, soy pueblo. Soy trabajador asalariado y toda esta situación en la que se encuentra el país me agobia. Pasaron tres meses desde el inicio del conflicto, y me parece que ya lleva muchos años. No es una cuestión de quien es más guapo, no es una pelea entre dos poderosos, nos es una pelea de soberbios, no es una pelea de ignorantes. Es una contienda en la cual el pueblo argentino pasó a ser un rehén. Es lo que siento y vivo todos los días. Encima soy un prisionero insignificante.
¿Alguien pensó en mí? Dicen que las retenciones son para que no pague, por los alimentos, precios internacionales. Para que se construyan caminos, puentes, hospitales, viviendas, educación. Por otro lado los piqueteros vip dicen que ellos son los hacedores de la patria, los que siempre salvan al país, y que sin el campo Argentina no existiría. Me dan miedo están declaraciones. Es como la voz de un patrón autista.
Dicen desde el gobierno que ya le solucionaron todos los pedidos. Menos la rebaja de las retenciones. Los campestres dicen que es mentira, que todavía no le dieron nada y los anuncios son nada más que eso.
Mientras tanto yo voy a comprar alimentos y ya tienen precios internacionales. Así lo siento, porque cada vez se alejan más de mi mesa. La ropa sigue siendo la misma de hace años. Los esparcimientos se están yendo rápidamente. Los servicios son malos y más caros.
Enciendo la televisión o la radio o leo en los diarios y siempre aparecen los rostros, o la voz o las declaraciones de los futuros diputados o intendentes. Porque estoy seguro que todos estos dirigentes del campo serán los próximos candidatos. También aparece algún funcionario del gobierno explicando el porqué de la situación y las soluciones ofrecidas. Algún periodista, más desconcertado que yo, tratando de explicar la situación política. Pero el análisis hecho al principio del conflicto hoy no tiene sustento. Para mi todo sigue peor.
¿Entonces que soy en este conflicto? .Un reverendo imbécil.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff