N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Escena de la obra
Camara fotoAMPLIAREscena de la obra
04/07/2008 - Teatro

Cuando lo patético se disfruta con la risa

El domingo a las 21,30, “Cinco Minutos la vida”, de Manuel Villarrubia. Una obra llena de humor, absurdos y un melodrama patéticamente centroamericano. Desde que comienza hasta el final el espectador se divertirá impecablemente. Esteticamente la puesta es magnífica.

Se presenta todos los domingos a las 21,30 en la Sala Roos.

Desde el inicio, Cinco minutos la vida, atrapa. Pensada estructuralmente como un melodrama, tan patético como sus personajes. Las actuaciones de Julieta Sangenis, Manuel Villarrubia y Daniel Hipólito Fernández son de lo mejor.

Cada detalla está pensado hasta en lo más mínimo. La música acompaña de manera acorde cada momento, generando la tensión requerida. En otras oportunidades distensión, o silencio para que los actores desplieguen un lenguaje, claro, gracioso, impactante pero no menos interesante.

La escenografía es simple. Un sillón, un escritorio con papeles, teléfono y el cartelito de Luis Alberto Izaguirre, un millonario a punto de quebrar. Su esposa Martha Esther Sosa López es la típica ricachona, banal y malvada que contrata a María Pompeya, una mucama que se enamora de Alberto.

En este enredo las gesticulaciones de los personajes son imprescindible para generar las risas en el público. Otro punto estéticamente brillante es el vestuario que roza la tendencia kitsch, bastante ochentosa, una delicia.

A medida que transcurre la historia se generarán algunas incógnitas. Como no podía ser de otra manera, el motor del conflicto será el romance entre la mucama y el millonario. Él un hombre bueno, poco inteligente, cobarde y bastante gracioso. La sirvienta, tímida y apichonada, también soñadora. Por último, la Señora, una mujer altanera, agresiva y prepotente.

Cada escena es tan cómica como pensada. Y los ritmos impuestos a lo largo de la obra son bastante vertiginosos. Los diálogos, cómicos hasta el hartazgo, gozan de tonadas tucumanas, centroamericana o más bien lenguaje neutro, una divertida mezcla.

La sorpresa, la constante acción y el humor le dan forma a una obra que se disfruta en su totalidad.

Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa