El dialogo es el único mecanismo para buscar una solución al conflicto actual, dice la Democracia Cristiana.
Deben redoblarse los intentos para retomarlo o establecerlo, tanto los productores como el gobierno que tiene la mayor responsabilidad en llevar a un buen puerto la situación en beneficio de toda la nación.
La DC entiende que no se trata de antinomias, solo es una cuestión de razonabilidad, para cualquier negociación es imprescindible vocación de acordar, lo que implica una predisposición sin reservas a la conciliacion de pretensiones, de ceder en aras del entendimiento y el concenso para lograr una salida al conflicto.
La DC descree de la eficacia de los agravios, amenazas, soberbia y negligencia, con que se pretende dirimir los problemas.
El campo no esta solo, pero son muchas y variadas las motivaciones de quienes hoy los acompañamos, los que hacen la catarsis por la inflación, el incremento innegable de la pobreza y la indigencia, los que reclaman paz social, y la plena vigencia de la republica, y los que repudian la intolerancia y el agravio como prédica y práctica del accionar de los responsables de la conducción del estado.
Por lo expuesto es que convocamos a las partes de no ser posible un entendimiento, que se busquen alternativas viables de mediación para salir de este atolladero, que puede sumir a la nación en una anomia generalizada, que redundara en una baja de la calidad de vida de todos los argentinos.
Los objetivos son claros: la paz, la justa, la sustentabilidad alimentaria de todos los argentinos, distribución de la riqueza, la vigencia plena de la democracia y la recuperación de la calidad institucional.
La DC pretende que las ventajas de la excepcional coyuntura económica internacional no sirva para el enriquecimiento de unos pocos latifundistas, ni para un estado clientelista, que solo sirva para el logro del bien común del país federal, y en especial para los que menos tienen.
Hugo Beltrán
José Páez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff