El equipo de Roldán empató 2-2 con Chacarita en La Paternal y consiguió el ascenso a la categoría que abandonó hace 15 años. El local comenzó ganando con gol de Figueroa, pero Campodónico lo dio vuelta con dos tantos en un par de minutos.
Luego igualó Dolci. Hace cuatro temporadas el conjunto tucumano estaba jugando en la liga local.
San Martín arrancó como puntero que es, con pelota dominaba intentaba superar a un rival que de accesible no tenía nada. En 25 minutos del partido, el Santo asustó en 3 oportunidades. La primera con Ibáñez, luego de la inesperada gambeta de Brandán, la tomó en tres cuarto de cancha, por la izquierda, le pegó cruzada, cerquita.
A los 18 minutos lateral para el Ratón de primera se la puso a Romanito, que en el punto del penal definió por arriba del horizontal. 6 minutos más tarde el 7 se mandó por derecha, centro al segundo palo, Campodónico cabeceó cruzado pero el travesaño le dijo: no seas impaciente, esperá un poquito.
De aquí en más, nada. El trámite se hacía bastante trabado en el medio campo. Brandán y Cantero la maniobraban tranquilos. Gil y Leone totalmente bloqueados no lograban eludir sus marcas. Recién a los 32 minutos avisó el anfitrión, por intermedio de Frezzotti que intentó desde afuera.
Al cotejo lo controlaba San Martín. Pero a los 36 Trullete cayó en el área Beligoy cobró penal, Isaurralde lo ejecutó en dos oportunidades, en la repetición atajó Caffa y en el rebote la mandó adentro Figueroa. Los nervios se apoderaron del equipo de Roldán. Lo mejor era que finalice el primer tiempo.
Al salir de los vestuarios el DT realizó un cambio fundamental. La casaca pasó de blanca a gris. No sé si por brujería, cábala o simple casualidad, lo cierto es que el Santo en un par minutos dio vuelta el partido.
A solo 2 minutos de comenzado el complemento, Leone desde 50 metros le puso una pelota bárbara a Campodónico que apareció entre los centrales, cruzado y de cabeza empataba el encuentro. Un puñado festejaba en la Paternal, una provincia lo hacía en Tucumán
Iban solo 4 minutos, el Ratón habilitó al 9, se metió nuevamente entre el 2 y el 6, quedó solo frente Bernacchia, ante la salida, definió categóricamente por arriba del arquero. Duquesa para el Santo y el ascenso era un hecho. El grito de gol llegaba desde el norte argentino.
Brandán lo podría haber liquidado cerca del cuarto de hora, luego de un centro a ras del piso de Leone, pero la caprichosa de cuero besó el segundo palo y salió. Como durante todo el campeonato San Martín era sólido y firme en sus líneas. Waldo jugó un partidazo. Ordenó, distribuyó y cortó las bochas que le llegaban.
El ratón desequilibraba por momentos, Cantero siempre atento colaboraba en la recuperación, y luego en alguna que otra contra. Chaca no atinaba a jugar una pelota segura. El nerviosismo se apoderó de los conducidos por Monzón. A los 39 minutos roja para Milla y a los 44 expulsión para Frezzotti.
Ya con nueve hombres prácticamente era imposible la igualdad, pero esto es fútbol. Es así que al minuto de descuento Dolci metió un sablazo soberbio desde afuera del área que decretó un inmerecido empate para los funebreros y el justo ascenso para el mejor equipo del Torneo: San Martín de Tucumán, ahora de Primera.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff