En la tarde de ayer, los internos del Centro de Día San Gennaro presentaron la obra “Romeo y Julieta… todos podemos enamorarnos”, con más de 37 personas en escena. Le siguió una ponencia de radio, divertida, agradable y tierna sobre todas las cosas. La profesora de teatro, Huerta Rojas Paz habló al respecto.
El Orestes Caviglia estaba repleto.
Con una sala colmada, como pocas veces en este 4º Mayo de las Letras se puso en escena Romeo y Julieta… todos podemos enamorarnos. La obra está dirigida por la profesora Huerto Rojas Paz.
“Ingresé al San Gennaro hace dos años . Empece a trabajar con una prueba piloto que funcionó muy bien y se abrió el espacio de talleres de teatro. Romeo y Julieta... todos podemos enamorarnos se comenzó a trabajar desde el año pasado y se hizo una muestra con una estructura muy simple. Este año lo re-trabajamos. Ingresaron mas intérpretes. En la función de hoy (por ayer) participaron 37 personas”, comentó la docente.
Luego de la aclamada obra, donde los internos conmovieron a la totalidad de los espectadores, se puso en escena una ponencia de radio. La temática fue la violencia y la palabra.
En este contexto su escucharon opiniones, como “la palabra es un instrumento poderoso de vida y muerte”. Otro de los discapacitados, con alguna dificultad fonética, dijo que “la palabra es que haya menos violencia en el país.”
Posteriormente el coordinador, le ordenó al encargado de la musicalización que haga una pausa, en donde se oyó una seductora vos femenina. De esta manera, se pidió opinión a los internos. Entre ellas sonaron frases como “para mi es rubia, ojos celestes y delgada”, las risas inundaban el ambiente.
Hasta se dieron el lujo de entrevistar al diputado Kinder Sorpresa y a la senadora Alison McGroud, cuando uno de ellos, le preguntó a la dama qué opinaba sobre el mundo, Alison respondió elocuentemente, “yo, pago mis deudas.”
“La radio comenzó en enero. Trabajar con chicos discapacitado es maravilloso. Tiene dificultades como cualquier actividad, pero lo hago porque amo el teatro”, expuso amablemente la profesora Rojas Paz.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff