N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Banderas de mi corazón
Camara fotoAMPLIARBanderas de mi corazón
07/06/2015 - Banderas de mi corazón

Los jóvenes como motor de cambio

"Consideramos que en Argentina hay un monopolio informativo, que nos muestra y recorta la información desde el lado que les conviene y protegiendo sus intereses", dijo la joven Bernarda Diosque quien es parte de un programa radial destinado a los chicos con impronta política.

 Regresó el programa radial de la militancia organizada en Tucumán. Este año lo conducen las jóvenes militantes del frente de estudiantes secundarios de la organización política La Cámpora Bernarda Diosque y Sofía Solórzano, quienes dialogaron con este medio. El ciclo se emite los días lunes de 18 a 20 horas por Metropolitana FM 93.5.

"Este es el tercer año consecutivo que se emite el programa y pudo regresar gracias al apoyo del frente de profesionales de La Cámpora, que es conducido por Juan Pablo Díaz Osán. El frente de profesionales lo realizó las primeras dos temporadas y ahora nos estamos haciendo cargo los más jóvenes de la organización", destacó Sofia Solorzano.

El equipo está compuesto por las dos conductoras Bernarda Diosque y Sofía Solórzano y los comunistas Belen Nahud y David Valdez. 

"En el primer programa contamos con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos de La Cámpora, Marieta Urueña Russo -continuó- que nos estuvo guiando en las temáticas que tocamos y compartiendo sus conocimientos con nosotros y el público".

Por su parte, Bernarda Diosque remarcó cuál será la línea editorial del programa: "queremos darle una impronta política, pero desde la juventud. Consideramos que los jóvenes somos motor de cambio. Hablamos desde nuestro lugar de los temas que nos interesan a nosotros y en general. En general, los temas que se refieren a los jóvenes son discutidos entre los adultos y nosotros también queremos hacer escuchar nuestra voz".

"Consideramos que en Argentina hay un monopolio informativo, que nos muestra y recorta la información desde el lado que les conviene y protegiendo sus intereses", amplió.

"Queremos dar la batalla cultural desde adentro, desde los pripios medios, que es lo que se viene haciendo en los últimos doce años. Estamos cansados de escuchar las mismas voces de siempre, que nos dicen que está todo mal y que cada vez estamos peor. Nosotros sabemos, porque lo vemos, que no es así", reflexionó.

"Queremos demostrar que los jóvenes no somos lo que nos muestran desde esos sectores mediáticos concentrados, que lo único que hacen es encasillarnos y estigmatizarnos. Somos una nueva generación que quiere seguir creciendo, involucrándose y preparándose para afrontar los desafìos", detalló Diosque.

Las militantes secundarias repasaron los temas que se tocaron: "hablamos sobre el voto joven y la violencia de género, que fueron dos temas que estuvieron en el centro del debate público en los últimos días".

"Sobre el voto joven opinamos que el fallo de la suprema corte de justicia de Tucumán que restringió la posibilidad de que los menores de 16 y 17 años podamos votar en la provincia es expresión de lo que nosotros llamamos partido judicial y del sector más retrógrado de la política como lo es el PRO, desde donde se inició la acción judicial", aseguraron.

"Son los mismos sectores de nuestra sociedad que históricamente se opusieron al reconocimiento de nuevos derechos y a la vigencia y expansión de las expresiones democráticas", ampliaron.

"Consideramos que a los 16 y 17 años un individuo es tan capaz para expresar su opinión en las urnas -continuó Solorzano-  como lo puede ser otro sujeto a los 30 o 40 años. Hay jóvenes que no se encuentran capacitados, pero también hay adultos que no se encuentran capacitados", remató.

"En la mesa de Banderas en mi Corazón, también se trató el tema de violencia de género y el femicidio, que esta semana convocó a cientos de miles de personas en toda la extensión de nuestro país con la consigna #NiUnaMenos. Adherimos a la movilización que se realizó el día 3 de junio", finalizó Diosque.



Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa