San Martín cayó 3-1 con Defensa y Justicia. Los locales fueron superiores y en 20 minutos sepultaron a un Santo desconocido. Para el Halcón anotaron Sabadía, Umbides y Orrego. Descontó Leone en el complemento A pesar de la derrota los tucumanos siguen en la punta.
Ahora el tercero es Chacarita con 50 puntos, 10 menos que San Martín.
Sin duda el triunfo de Defensa fue la sorpresa de la jornada. Los dirigidos por Kuzemcá venían de de ganarle a Quilmes. El Santo de empatar con Chicago. Retornaba Krikorian luego de 5 fechas. Todo indicaba que los de Roldán sacarían un buen resultado.
Pero el fútbol no entiende de lógicas. En solo 20 minutos el Halcón vapuleó a un desconocido San Martín. Todos los errores que no se cometieron a lo largo del torneo se vislumbraron en la tarde de ayer. Monge jugó, quizás, el peor partido del campeonato. Umbides y Sabadía aprovecharon la falta de fútbol de Krikorian. El medio campo hizo aguas y Defensa jugando mucho mejor festejó más temprano de lo esperado.
Solamente pasaron 3 minutos, Monge rechazó mal la bocha, Sabadía aprovechó el error, quedó mano a mano con Caffa y luego de varios amagues definió al palo derecho del arquero. Los locales siguieron apostando al 4-4-2. San Martín no encontraba su juego.
A los 14 minutos, el Patrón quiso cubrir el balón para que salga por línea final, no hizo buen pie, cayó al piso, Umbides la guapeó tomó el esférico por el sector derecho y definió con tres dedos. Resultado impensado.
Pero las sorpresas no terminaron porque a los 21 minutos, luego de un rechazo a medias de Caffa, Orrego definió de afuera, por arriba de del uno y de sus compañeros. En menos de la mitad del primer tiempo el puntero era goleado. Podrían haber sido más, sin embargo Caffa tapó dos pelotas claves. Finalizando la primera mitad López ingresó por Cantero para generar juego en el medio campo.
En el complemento, los de la Ciudadela salieron con otra actitud. El 4-4-2 de Defensa parecía inquebrantable. Totalmente jugado los de Roldán probaban por todos lados. Campodónico, Noce, Romano tuvieron sus oportunidades de media distancia, siempre sin puntería.
Increíblemente Caffa se convertía en figura. Se la sacó a Bordagaray, que había engresado por Sabadía, luego a Umbides. Zalazar también podría haber convertido y terminar de vapulear al Santo. Pero a los 38 minutos Leone la agarró afuera y de media vuelta la clavó en el ángulo, para el honor tucumano.
De esta manera con la soberbia y excesiva confianza que no caracterizó a los dirigidos por Roldán en todo el torneo terminaron hundidos en un pozo oscuro. A pesar del resultado adverso, San Martín conserva la punta quedando a 10 unidades del tercero, Chacarita Juniors.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff