“No podemos traer la majestuosidad de nuestros cerros, ni tampoco la particularidad de nuestro clima pero sí podemos hacer conocer nuestros inconfundibles sabores manifestados en uno de nuestros manjares más tradicionales: la empanada”, señaló Mariela Martin, directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo
Así definió la acción que realizó la provincia en la 34° edición de la Feria del Libro.
250 personas invadieron la sala Julio Cortázar para la presentación del libro de la Universidad Nacional de Tucumán “El arte de cocinar” y para presenciar como Estela Pachado, campeona nacional de la empanada, iba dando forma de a poco a este plato que cautivó el paladar de todos los asistentes.
Juan Alberto Cerisola, rector de la UNT dijo: “Este tipo de acciones despierta en la gente la conciencia de querer conocer un destino; es muy acertado que tanto el sector educativo, cultural y de turismo trabajen en conjunto para el crecimiento de la provincia, nosotros estamos pensando trasladar gran parte de nuestros museos a Horco Molle para favorecer al turismo y eso es un reflejo de una labor mancomunada”.
Las promotoras del EATT fueron las encargadas de repartir las empanadas al público presente que coincidió en afirmar que era un lujo poder saborear una comida tan típica de Tucumán en la Feria del Libro.
“Es un placer haber participado de la elaboración de la empanada en manos de una campeona y de que nos traigan un poquito de Tucumán para aquí, es una provincia muy linda y con mucho para darle a quien a visite porque tienen sabores, paisajes y una historia única”, dijo Adriana de Buenos Aires. Por otro lado, Roberto, de La Plata, agregó: “hace mucho que no visito Tucumán pero probar este manjar me trajo mucha nostalgia de esa provincia tan linda, felicito a la gente que hizo posible que podamos disfrutar de este momento y quedamos con mi mujer con muchas ganas de volver al Jardín de la República”.
Además, Tucumán se hizo presente en cada rincón de la Feria ya que el EATT ubicó en las puertas de la misma un colectivo ploteado con la frase “Tucumán: un destino para escribir un libro” que causó gran impacto.
“Creo que encontraron una frase muy acertada porque si hay una provincia que puede escribir un gran libro es Tucumán porque la historia de todos los argentinos está allí”, señaló Edgardo. Mientras Sara esperaba un ómnibus en la puerta de la exposición no pudo evitar la sorpresa cuando vio plasmado el nombre de Tucumán en el vehículo y dijo: “Viví en Tucumán toda mi infancia y me vine a estudiar, cuando vi este colectivo no podía creer que la provincia que tanto quiero tenga semejante presencia en esta feria, coincido 100%, de Tucumán se puede escribir el libro más rico e interesante del mundo porque tiene historia, cultura y paisajes diferentes”.
El stand de la provincia tampoco pasó inadvertido y recibirá el viernes a las 18 hs una mención en la categoría al mejor stand de provincias argentinas. “Es un orgullo que Tucumán haya estado tan presente en la feria del libro porque la cultura es una herramienta muy importante de la provincia y este tipo de eventos son fundamentales para promocionar un destino”, manifestó la directora de Promoción del EATT.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff