A pesar de su escasa incidencia a favor del consumidor, desde la Comercio Interior evalúan favorablemente la implementación de precios de referencia en supermercados de la provincia. Por esto, se producirán modificaciones en la modalidad de ofrecer estos combos económicos al público. Martes, jueves y viernes serán los días de rotación de productos.
No solo las grandes cadenas de supermercados podrán ofrecer sus módicos precios, también podrán hacerlo autoservicios y almacenes.
A tal punto preocupa la suba indiscriminada e incesante de los precios de productos que integran la canasta alimentaría básica, que ayer el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reunió a supermercadistas para frenar la especulación privada y acordar valores accesibles al público. En Tucumán, luego del acuerdo firmado con los empresarios del sector para ofrecer alimentos a precios más bajos, la evaluación es positiva.
“Vamos a dar precios de referencia martes, jueves y viernes porque la gente nos llama y nos dice que se cumplen estos valores. Además, no solo atenderemos cadenas de supermercado sino a almacenes. Esto significa que los comerciantes que tengan buenas ofertas y nosotros podamos constatarlo, lo publicitaremos”, manifestó el subdirector de Comercio Interior Marcelo Rubinstein. Los interesados en participar de estos anuncios, deben comunicarse al teléfono 452 5080.
A su vez, el funcionario explicó que esta modalidad de reducir el precio de alimentos tiene como objetivo que los especuladores, indefectiblemente, adecuen los valores en sus góndolas. “No le quedará otra que decir se me está yendo la mano con los precios”, ejemplificó Rubinstein, quien aseguró que la especulación es el mayor daño que el comerciante produce a los argentinos.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff