En un partido realmente complicado, Atlético Tucumán se impuso por la mínima diferencia ante Cipolletti de Río Negro. El único tanto del partido lo convirtió Sarría, de penal, en el complemento. De esta manera los tucumanos arrancaron la fase final con el pie derecho.
Raúl Ruiz, el arquero visitante, portador de una personalidad acorde a las circunstancia fue la figura.
Las expectativas eran enormes. Por primera vez en el torneo el estadio rebalsó. El ambiente era el de una final. Cuando el Decano salió al campo de juego miles de papelitos, junto a innumerables bengalas, con humo celeste y blanco recibieron a los de Solari.
Mucho no se sabía de Cipolletti, por eso sorprendió desde el principio, sobre todo por la actitud del arquero Ruiz, una personalidad como los guardametas de antes. En el calentamiento previo hizo un escorpión a lo Higuita. Ya en el partido, en la primera mitad, le tapó dos claras a Sarría.
La primera fue a los 10 minutos. Atlético salió de contra, Erroz se la tocó a Rodríguez tirado por derecha, a su vez el “pulga” le puso un pase de 30 metros, habilitando a Sarría que picaba por el otro sector, pero rápidamente salió el uno visitante ganando el mano a mano.
La otra, a los 20 minutos. Centro pasado de Montiglio, la tomó Verón, se la puso a Rodríguez, la bajó sin dominarla, finalmente le cayó a Capé en el área chica, pero Ruiz llegó antes.
El partido no era bueno. Longo, Montiglio, Rodríguez, Hernández y Sarría no aparecían. La visita estaba bien parada con su doble línea de cuatro, la delantera prácticamente no existió. De esta manera los locales sufrieron la ausencia de Álvarez. Por su parte, Longo y Montiglio solo intentaban inquietar con centros totalmente intrascendentes.
A los 27 minutos podría haber concretado Capé, luego de un centro a ras del piso de Montiglio, el 10 quedó de espaldas al arco, en el área menor, le dio de media vuelta y la bocha quedó en las manos del gran arquero rionegrino.
Lo mejor de la primera etapa estuvo en los pies de Erroz y en la seguridad de Luna, ambos entendieron que no se podían cometer errores y siempre jugaron seguro. No se puede decir lo mismo de Bressán, estuvo bastante impreciso. Y promediando los 15 minutos la entregó mal, al medio. La agarró Domini desbordó por izquierda, centro por lo bajo, para que la bocha transite por el área de Ischuk, pidiendo permiso.
En el complemento la visita se adelantó. El local salió decido a ganar, con una tribuna muy nerviosa, que exigía más, sin entender que el rival también juega. Longo siguió flojo el resto del cotejo. Montiglio mejoró levemente.
A los 12 minutos, corner para Atlético. Ejecutó Montiglio al primer palo, cabeceó Hernández pero el enorme Ruiz la mandó nuevamente al tiro de esquina. Minutos más tarde, Rodríguez tuvo su oportunidad de cabeza al igual que Sarría, en ambos casos la bocha se fue por arriba.
De tanto insistir con más ganas que fútbol, en algún momento tenía que llegar. Y a los 21 minutos, le cayó llovida a Leva, que había ingresado por Verón, empujón de Mediana. Blanchet entendió que fue penal. Sarría la acomodó en dos oportunidades, en el punto del penal. La segunda, porque Ruiz se la tocó. Capé no se puso nervioso y definió al centro del arco, a media altura. Las tribunas, una verdadera postal. De fondo, “dale, dale, deee”.
Cipollettí, salió a buscar el empate. Su técnico, Perilli, agotó los cambios. Varió del 4-4-2 al 4-3-1-2. Sin embargo, la delantera visitante era muy limitada. Solo intentó inquietar con remates de media distancia que no terminaron en nada.
A los 46 minutos, en un corner, fue a cabecear Ruiz. Centro pasado, ganó en lo alto el uno. Parecía que entraba, pero entre Montiglio y López la sacaron de la línea. De contra, salió Bonaldi, había ingresado en lugar de Longo, ganó en velocidad por izquierda, no había arquero y en vez de pegarle al arco se la cruzó débilmente a Sarría. Justo le quedó al arquero que la recuperó en tres cuartos de cancha.
Por último Leva salió expulsado por doble amonestación tras una falta, al llegar destiempo. Sin importar cómo Atlético aprobó su primer examen. Ahora hay que ir a Jujuy para enfrentar a Talleres que se impuso por 3-1, de visitante ante Unión Sunchales. Hoy se decide si se juega en el estadio del Lobo jujeño.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff