En un partido durísimo San Martín superó a Instituto por la mínima diferencia. El cotejo se jugó prácticamente en el medio campo. La Gloria terminó con dos hombres menos. El único tanto lo convirtió Campodónico de penal en el complemento. Los tucumanos fueron superiores en el juego.
Con este resultado San Martín tiene 59 puntos, 11 más que el tercero.
Se sabía, el partido no iba a ser sencillo. Desde que Ghiso llegó a Instituto, en su casa, no conocían la derrota. Necesitaban ganar para escaparle a la promoción. El Santo venía de empatar con la cerveza. Ya habían igualado Godoy Cruz y Belgrano, sus seguidores más cercanos. La victoria lo acercaría más a Primera.
Con este panorama se esperaba un partido trabado, con un Instituto ávido de Gloria. Pero los cordobeses no hicieron gala de su apodo. El Santo salió a jugar como lo que es, el puntero indiscutido. Los de Ghiso se metieron atrás con un conservador 4-4-2 e intentaban de contra.
En la primera mitad no fueron muchas las llegadas. 3 para cada uno. Era tan difícil para ambos conjuntos superar las respectivas defensas que los seis intentos fueron de afuera del área. Campodónico probó a los 5 minutos. Cerca del cuarto de hora lo hizo Bogado para el local. A los 21 minutos fue el turno de Torres. Aparicio remató a los 32 minutos y Nadaya hizo lo propio a los 38, luego de una mala salida de Caffa y la bocha se fue cerca del ángulo izquierdo.
A pesar de las pocas posibilidades, San Martín controló el balón. Intentó quebrar la defensa rival por todos los sectores, sobre todo por el lado de Leone.
La segunda etapa no mejoró demasiado. Oviedo no lograba crear peligro. Campodónico e Ibáñez bien marcados, por Nieva y Furios, tampoco inquietaban. En cambio, Romanito, la figura, creó juego, recuperó varias bochas, las distribuyó, gambeteó siempre intentando abrir la cancha.
Recién a los 10 minutos se produjo la primera llegada cuando Bogado disparó desde 30 metros luego de un tiro libre. 6 minutos más tarde Newmann se mandó por izquierda, entre el área grande y chica, le pegó al primer palo y Caffa, controló sin rebote alguno.
A pesar de estas dos llegadas la visita era dueña de la bocha, aunque no inquietaban al bueno de Carranza, que descolgaba todos los centros de Leone. La Gloria producto de la desesperación comenzó a pegar más de la cuenta. Por eso a nadie le soprendió cuando a los 31 minutos Ruíz expulsó a Nieva por doble amonestación.
Con 10 en la cancha y un esquema ultra defensivo, los cordobeses decretaron su funeral. El Santo estaba impaciente por darle el pésame. Y a los 33 minutos Romano mandó un centro de derecha a izquierda, Campodónico, dentro del área, la aguantó con el pecho, Pilipauskas lo marcó torpemente y el árbitro pitó penal que “Marian” cambió por gol.
Instituto más desesperado aun, quería comerse al puntero como sea. Pero el buen trabajo de Noce y Monge, junto a la seguridad de Caffa ahogaron las ganas.
Siendo superior, jugando como puntero con el característico trabajo colectivo y el buen funcionamiento en el medio campo, los de la Ciudadela se llevaron los tres puntos y están más cerca de la gloria.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff