Cuatrocientos empleados de la Universidad Nacional de Tucumán, nada menos que el 14% de la planta, iniciarán esta semana su capacitación para obtener un título universitario.
Se trata de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, dirigida exclusivamente al personal no docente de la Casa de Juan B. Terán.
El acto de apertura será el miércoles, a las 18, en el anfiteatro del Centro Cultural Virla, que promete estar colmado por los empleados y sus familias.
"Es un proyecto que estaba pendiente desde 2003 y que esta gestión retomó con éxito. En diciembre logramos la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual es fundamental. Es un gran esfuerzo que apuesta al mejoramiento de nuestra institución y de nuestros empleados", destacó el rector, Juan Alberto Cerisola.
Marta Juárez de Tuzza, subsecretaria Académica de la UNT, indicó que varias casas de altos estudios del país cuentan con carrera similares, como la Universidad de Buenos Aires, la de Santiago del Estero y la Universidad de Río Cuarto. "Sin embargo, nuestra Casa se destaca por un programa integral para los no docentes, que empezó con el Nunca es Tarde, que les permite terminar sus estudios primarios y secundarios en el horario laboral, y que continúa ahora a nivel universitario. Esto fue destacado por Alberto Dibbern en una última reunión", aseguró.
Además, los funcionarios destacaron el alto nivel de inscriptos, que supera ampliamente al registrado en otras universidades del país.
"No dudé un momento en inscribirme, es una excelente oportunidad para hacer una carrera muy interesante y de una manera accesible", contó Leonor Montilla, una joven empleada del área Rectorado.
Mario Torrejón, de 44 años y miembro de la Dirección Académica, expresó que "la capacitación tiene que ser permanente en cada persona". "Empezar esta carrera tiene que ver con mi superación personal y hace rato que la esperaba porque sabía del caso de Río Cuarto, en Córdoba, donde también se la dicta", señaló el no docente, quien valoró el apoyo que recibe de su familia para concretar la iniciativa.
Las clases comenzarán el 16 de mayo en las instalaciones de la Quinta Agronómica y del Instituto Técnico. Las primeras materias serán Técnicas de Comunicación y Técnicas de Lenguaje I. Por resolución del Consejo Superior de la UNT, el dictado se hará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, con un sistema semipresencial similar a lo que se utiliza en los postgrados, con el fin de hacer el cursado más accesible.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff