Uno de los mejores trabajos de Minogna. Es la historia de un abuelo que llega a Buenos Aires para contarle a su nieta que su madre murió, con una historia misteriosa de fondo. Tanto las fotografías como la música son de gran calidad. La actuación de Federico Luppi es impecable. Se puede conseguir en los mejores videos club, en formato DVD. Se estrenó en el 2005.
Es una interesante historia, sobre la relación abuelo y nieta mediada por un pasado desconocido por la joven.
Ficha Técnica
(Argentina-España/2005).
Dirección: Eduardo Mignogna. Elenco: Federico
Luppi, Antonella Costa, Pablo Cedrón, Mariana Briski, Esteban
Meloni y otros. Guión: Eduardo Mignogna y Graciela
Maglie. Fotografía: Marcelo Camorino. Música:
Juan Ponce de León. Presentada por Distribution
Company. Hablada en español. Duración: 99
minutos. Calificación: sólo apta para mayores de
13 años.
Nuestra opinión: Muy Buena.
A penas comenzada, el espectador comenzará a disfrutarla. Frank, el abuelo, entierra en el campo a su hija. Escena con una calidad visual impresionante. Deja su casa para dirigirse a Buenos Aires, para contarle a su nieta que murió su madre.
Alina, la joven pediatra, no se lleva muy bien con el viejo. Con su madre también se llevaba mal. A medida que nos adentramos en el film, le vamos tomando cariño a Frank, papel interpretado magistralmente por Federico Luppi.
Capítulo aparte merece dicha actuación. Es el típico hombre del campo del interior del país. Con códigos ya olvidados en la gran ciudad. Gentil, buena gente, prejuicioso, gran contador de anécdotas, de poco hablar pero cuando lo hace, es con palabras bien seleccionadas.
De esta manera, el abuelo va conociendo el entorno de su nieta. Con el novio y amiga del alma se produce una relación amena.
La piba es médica. Además de tener pareja, sale con un colega veinte años mayor y con familia. Una relación sin un buen puerto final.
La relación entre Frank y Alina cada vez se hace menos tensa. El provinciano le va dando, de a poco, cartas de su madre. De esta manera ella la va conociendo y sus rencores van quedando de lado. La empieza a querer. Al final logra entenderla.
Recién en la última media hora se sabe, con certeza, cual es el verdadero motivo por el cual Frank está en Buenos Aires, ciudad que nunca antes había conocido. La vuelta de tuercas es magnífica. Sería un sacrilegio contarla. Solo adelantaré que la historia de madre e hija tienen puntos de contactos.
Es interesante como están realizadas las escenas. Los diálogos se ayudan con los excelentes primeros planos que alternan con planos mas generales. La música, un componente fundamental para hacer, de esta, una verdadera obra de arte. Estos tres factores: música, diálogos y guión dan al film una melancolía y profundidad que lo dejará con la boca abierta, lleno de satisfacción.
Sebastián
Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff