Están abiertas la inscripciones para el Taller de acrobacias aéreas. Será el cuarto año consecutivo en que se dicta. La novedad es que esta vez se incorporará acrobacias en aro o lira, además del tradicional trapecio y las telas.
Giselle Routaboul, de Rosario, regresa a la provincia para seguir dictando talleres.
Repitiendo el éxito de los anteriores talleres (2006 y 2007) y su muestra final (Sublime Vértigo), regresa Giselle Routaboul a La Gloriosa para seguir explorando el mundo de las acrobacias áreas.
Por ese motivo se han abierto las inscripciones para una nueva instancia del Taller Intensivo de Acrobacias Aéreas, para personas con y sin experiencia. Será de carácter intensivo. Irá de mayo a noviembre, con 6 clases mensuales, muestra intermedia y final.
La novedad para este año será la incorporación de acrobacias en aro o lira, además del tradicional trapecio y las telas.
Desde "hace 4 años que decidimos expandir y compartir con Tucumán estas técnicas que veníamos estudiando e investigando por interés personal, en cuanto ala exploración del espacio aéreo, de manera de generar un semillero que promueva estas técnicas en la región. En otras provincias no es algo nuevo, pero en Tucumán, con absoluta certeza podemos decir que dimos un importante puntapié inicial al rubro. Para continuar brindando estos espacios se ajustaron las tuercas y se gestiono la presencia de destacados especialistas en acrobacia aérea con diversos elementos: arneses, tela, trapecio y elásticos", dijo Noé Andrade, directora del espacio.
La docente, Giselle Routaboul comienza sus estudios en Barcelona, con clases de improvisación, composición, contact, capoeira, trapecio y malabares, participando de muestras colectivas.
En el 2001 regresa a Rosario, entrenando en técnicas de acrobacia, acrobacias aéreas, parada de manos y equilibrio, trabajo de duos y grupales, especializándose en tela y trapecio.
Sobre la exploración del espacio aéreo, Routaboul comentó que "el espacio aéreo a través de dos elementos: trapecio y tela. Partiendo de ejercicios acrobáticos de suelo, equilibrios en dúo, paradas de mano generamos una conciencia del cuerpo en otro tipo de situaciones que nos permiten jugar con la ley de gravedad. Con el cuerpo en movimiento dejamos de tener los pies sobre la tierra, y nos adaptamos a los nuevos puntos de apoyo y equilibrio que nos ofrecen el trapecio y la tela. A medida que nuestra confianza crece incorporamos distintas figuras y escapes, así como pequeños trabajos de improvisación en estos elementos”.
El taller será de carácter intensivo, de mayo a noviembre, se dictará de 10 a 13 y 15 a 18 en la sala teatral La Gloriosa (San Luis 836). Durante el mes de mayo, el taller se dictará los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, en los mismos horarios.
Para personas con o sin experiencia. Se realizará una muestra intermedia y otra final.
Por informes e inscripciones pueden comunicarse con Noé Andrade (156811526), del grupo la Vorágine y sala teatral La Gloriosa. Las inscripciones se realizan en la misma sala, en San Luis 836, del 21 de abril al 2 de mayo, de 14 a 17.
El taller tiene cupos limitados y se entregarán certificados.
Auspician Asociación Argentina de Actores y Sala Teatral La Gloriosa y La Vorágine.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff