Una de las prioridades de Bernardo Racedo Aragón al asumir como presidente del Ente Tucumán Turismo es el fortalecimiento de los circuitos turísticos tradicionales que posee la provincia.
En ese marco, mantuvo reuniones con autoridades de los municipios del interior, como Famaillá, San Pedro de Colalao, Tafí Viejo y Raco.
Estos encuentros se agregan a las conversaciones que sostuvo el funcionario con legisladores y la Dirección de Obras Públicas a lo largo de esta semana.
Dentro de los aspectos más destacables y de las acciones más inmediatas surgió la fuerte presencia que tendrá Famaillá, en trabajo conjunto y con la colaboración del EATT, en la Feria del Libro de Buenos Aires el 6 de mayo. Para esta fecha, el municipio rendirá honor a uno de los sabores más tradicionales de la provincia, la empanada. Por eso se trasladará a la última campeona para que seduzca a todos los asistentes a la feria con este manjar tucumano.
“Vamos a colaborar con este evento mediante una importante campaña de promoción; donde, además de las empanadas dentro de la feria, afuera se ubiquen banderas del Ente y hayan alrededor de 15 promotoras con folletos de Famaillá, de la provincia y de sabores tucumanos.”, aseguró Racedo Aragón a Delia Fiad, directora de turismo de la localidad.
Por otro lado, el presidente del EATT también recibió a José Colombres, director de Turismo de Raco que dijo: “Nunca ha existido un plan de turismo en Raco pero creemos que tiene el potencial para que se realice, sólo que necesitamos que los raqueños estén conformes con esto y todos se involucren”. Es por eso que se concretó realizar en los próximos 20 días un estudio de mercado en la villa turística para ver que tipo de turismo desea la sociedad de Raco. “La jefa de Planificación del organismo va a diseñar la encuesta que se hará mediante una consultora de manera que, una vez detectadas las necesidades de la población, Raco pueda diseñar acciones turísticas que sean las ideales para la localidad”, señaló Racedo Aragón.
Además, Julio Contino, delegado comunal de San Pedro de Colalao también se reunió con el funcionario y, entre otros temas, se habló de orientar a la villa para un turismo más familiar. “En junio San Pedro cumple 150 años y con Bernardo hablamos de la posibilidad de generar distintos tipos de eventos para homenajear a las familias tradicionales de la localidad y para fomentar el turismo de invierno en la provincia”, comentó Contino.
Otro de los representantes del interior que visitó al presidente del EATT fue el intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras y el director de Cultura de dicho municipio Víctor Hugo Cortés. Entre los temas más relevantes se analizó la posibilidad de establecer un museo del ferrocarril y de poner en valor el Festival del Limón. Racedo Aragón se comprometió a visitar Tafí Viejo en las próximas semanas para poder adentrarse en la localidad y tener una visión turística más amplia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff