El hecho ocurrió en la noche del 24 de marzo de 1976, cuando un comando policial irrumpió en la sede de ATEP, que ocupaba entonces la casa de Congreso 295. En el lugar mataron a balazos a los hermanos Francisco Isauro y Arturo Arancibia. La semana que viene deberán prestar declaraciones Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.
Hasta el momento prestaron declaraciones cuatro expolicías y se espera la llegada de otros dos para las próximas horas.
Cuatro ex integrantes de la Policía provincial, quienes participaron del comando que asaltó la sede gremial de ATEP, en la madrugada del 24 de marzo de 1976, comenzaron a prestar declaraciones ante el juez federal subrogante, Daniel Bejas.
Se trata de Héctor Rodolfo Amaya, ex comisario general, José Arturo Vázquez, quien llegó a desempeñarse como Subcomisario, el cabo primero Mario Roberto Escalada y el agente Luciano Antonio Rodríguez, quienes permanecerán detenidos.
En la justicia se informó que dos integrantes del comando que actuara aquella noche ya fallecieron y se trata del agentes Ignacio Suárez Ledesma y del cabo Félix Roberto Heredia. En tanto, la Gendarmería y la Policía Federal, están encargadas de establecer el paradero de Dulio César Figueroa, aunque se espera su presentación en las próximas horas, ante la averiguación realizada por su abogado defensor.
Las detenciones y las indagatorias, fueron solicitadas por el fiscal federal Emilio Ferrer. Bejas fijó para el lunes 14 como el día para tomar declaración a Antonio Domingo Bussi (lo hará en su domicilio del Yerba Buena Golf Country Club) en torno de este hecho. Al día siguiente, hará lo propio con Luciano Benjamín Menéndez. Ambos, en el momento de los asesinatos figuran como los máximos responsables de la provincia y la región.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff