Hoy a las 22 en el MUNT, en el ciclo de cine, Las mil películas que hay que ver antes de morir, se pondrá en pantalla Brindis al amor. Estrenada en 1953, fue nominadas a tres premios Oscar y recibió 2 premios internacionales.
La película es la número 967, de las 1001.
Ficha técnica
Titulo Original: The Band Wagon. Tambien Conocida como: Brindis Al Amor. Dirigida: Vincente Minnelli. Guion: Betty Comden y Adolph Green (historia) - Betty Comden y Adolph Green (guion). Año: 1953. Origen: U.S.A. Genero: Comedia / Familiar / Musical / Romance. Duracion: 111 Minutos. Elenco: Fred Astaire - Cyd Charisse. Premios: Nominada para 3 Oscars, ganadora de 2 premios internacionales.
Sinopsis
El gran productor de musicales para la Metro-Goldwyn-Mayer, Arthur Freed, consiguio uno de sus mayores exitos con este clasico del genero que cuenta la historia de un cantante y bailarin de exito que atraviesa por una mala etapa, pero decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.
Sobre el director
Vincente Minnelli de nombre un tanto exótico, debido a la conjunción de un padre violinista de origen italiano y una madre actriz francesa que trabajaban en un teatro ambulante. El azar de las giras hizo entonces que Vincente naciera en Chicago, el 28 de febrero de un año impreciso, ya que él mismo, en una muestra de coquetería, no facilitó nunca el dato. Se supone que fue entre 1903 y 1910, casi seguramente en 1908.
Con el teatro en las venas, debutó a los tres años, pero desde los ocho se convirtió en un estudiante normal, por lo menos hasta los 16. Durante las vacaciones trabajó con un pintor publicitario y, de vuelta en Chicago, se unió a la compañía Balaban & Katz como vestuarista y director de escena. De allí saltó al teatro Paramount de Nueva York y en 1932 diseñó el decorado y el vestuario de la opereta Du Barry para Grace Moore.
Al año siguiente ya estaba en el Radio City Music Hall como director artístico, convirtiéndose en director de escena y coreógrafo en 1935. En sus trabajos reveló el gusto extravagante y las influencias surrealistas de sus épocas juveniles. Comenzó a frecuentar el círculo de los Gershwin, integrado por gente como Harpo Marx, Dashiell Hammett, Lillian Hellman, John O'Hara, Dorothy Parker, Moss Hart y Oscar Levant. A su departamento neoyorquino cerca del Museo de Arte Moderno concurrían habitualmente George Balanchine, los Gershwin, Paul Bowles, Harold Arlen y Yip Harburg, entre otros. Su fama comenzaba a crecer.
Un primer pasaje por Hollywood y la Paramount fracasó, pero en 1940 fue Arthur Freed quien lo apalabró para integrar su propia unidad en la M-G-M, junto a nombres como Gene Kelly y su asistente Stanley Donen, el coreógrafo Robert Alton, la supervisora vocal Kay Thompson y el arreglista y compositor Roger Edens. Y además estaba Busby Berkeley, en una etapa más "humilde" que la de Warner, en musicales más pequeños pero muy vitales con Mickey Rooney y Judy Garland. Luego llegarían la vestuarista Irene Sharaff, el libretista y letrista Alan Jay Lerner, el coreógrafo Charles Walters y el escenógrafo Oliver Smith, todos los cuales figuraron repetidas veces en los filmes del productor.
Cuando llegó Fred Astaire, el equipo ya estaba completo: Freed había traído a la Metro a los mejores talentos de la década anterior, los que combinados con gente e ideas nuevas resultarían una fórmula explosiva. La tarea de Minnelli consistía en aprender el oficio, leer guiones, hacer sugerencias, dirigir números musicales sueltos, trabajar en el cuarto de montaje. Freed apostaba fuerte a él, convencido de que le sería útil, y le preparaba el camino para tareas mayores. Y Freed casi nunca se equivocaba.
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