N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Escena de la película.
Camara fotoAMPLIAREscena de la película.
02/04/2008 - cine

Cine en DVD, Hannah y sus hermanas, de Woody Allen

Para muchos especialistas, la mejor película de Woody. Es buena por donde se la mire. Jazz de fondo, conflictos entre intelectuales, buenos diálogos y mejores fotografías, en conclusión estéticamente impecable. Puede conseguirse en los mejores videos club en formato DVD.

Escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen.

Título: Hannah y sus hermanas. Título original: Hannah and her sisters. Dirección: Woody Allen. País: Estados Unidos. Año: 1986. Fecha de estreno: 07/02/1986. Duración: 105 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Carrie Fisher, Woody Allen, Max Von Sydow, Michael Caine, Barbara Hershey, John Turturro, Mia Farrow, Lloyd Nolan, Dianne Wiest, Maureen O'Sullivan. Guión: Woody Allen. Distribuidora: Orion Pictures Corporation. Productora: Orion Pictures Corporation.

Sin lugar a dudas es una obra maestra del séptimo arte. Sencillamente un film redondo. A pesar de estar caratulada en el género de entretenimiento tiene, drama, acción, buena música y una urbanidad que asombra hasta el estremecimiento.

Pero Hannah y sus hermanas no es solo eso. El jazz como música de fondo en varias escenas apasiona y hace de Nueva York una ciudad cercana y amena.

La película está estructurada en varios capítulos, separados por carteles negros con letras blancas que recuerdan al cine mudo. Toda la historia gira al rededor de Hannah, sin embargo ella es la que menos importancia tiene.

Es complejo explicar todo lo que pasa, porque realmente es demasiado. Pero lo intentaré, por parte.

Todo transcurre durante un año. La película empieza y termina de la misma manera. Elliot (Michael Caine) deseando a una admirable Lee (Barbara Hershey).

Elliot está casado con Hannah (Mia Farrow). Ella es el sinónimo de paciencia, estabilidad, inteligencia y comprensión. El no tiene nada que ver con el ambiente intelectual, aunque sus gustos son exquisitos y refinados. Es marido de una mujer, en cuya familia son todos artistas, actores etc. procedentes de una clase acomodada neoyorquina.

De a poco, Elliot, irá cortejando a Lee, que está casada con un hombre mayor (Max Von Sydow), muy inteligente y soberbio. Finalmente la conquista. Tendrán sus momentos de pasión, pero ella priorizará el amor hacia su hermana. Lee es una mujer joven, hermosa, inteligente y culta.

Por el otro lado lo tenemos a Mickey (Woody Allen), un hombre del ambiente antes mencionado. Su lugar de trabajo es la tv. Es un hipocondríaco, sumamente pensante que se hace problema por todo. En algún momento estuvo casado con Hannah, fue ella quien le presentó a su hermana Holly (Dianne Wiest). Podría pensarse que se separaron porque el es estéril.

Holly, es el antónimo de Hannah, inestable, cocainomana sin un rumbo cierto en la vida. Cuando se conocieron con Mickey la cosas no había funcionado. Ella con su droga y el con su música.

En este contexto, el director hace gala de su profesión. Es destacable su personaje, lleno de conflictos. Para ser más preciso, considero pertinente resaltar una de las escenas, cabe aclarar que todas son igualmente buenas. Luego de que Mickey se entera que no tenía un tumor cerebral, empieza a pensar que la vida no tiene sentido, para encontrarle decide creer en Dios. Divaga por varias religiones, judía, católica y Are Krishna.

Sin hallarle sentido alguno, se va al cine a ver Sopa de Ganso, de los hermanos Marx. De esta manera vuelve a nacer. Al salir de la sala de proyección se encuentra con Holly, en una disquería. Vuelven a salier. Y la que no tenía un rumbo cierto escribe un hermoso guion teatral.

Todas las historias se cuentan por separado. La familia de las chicas aceptan sin mayores objeciones todas las situaciones. Las escenas tienen una estética magistral, igual sinónimo se aplica a la música, los diálogos, las situaciones y la fotografía. Las filmaciones en exteriores también son maravillosas.

Hannah y sus hermanas es una película para disfrutarla siempre. Una verdadera belleza del séptimo arte.

Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa