Por primera vez en el Jardín de la República se largó las 500 millas. Los autos antiguos , la apertura de las nubes, el celeste del cielo, con el fondo de los cerros nevados, deslumbró a los participantes y al público.
Pilotos de Suiza, Francia, Italia, y de distintas provincias argentinas participan en esta original carrera.
Los 75 participantes, con largada por primera vez en Tucumán, realizarán un recorrido por circuitos de la provincia para finalizar en Salta.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo señaló “es un orgullo que Tucumán se incorpore a una carrera internacional de autos antiguos.La provincia merecía ser parte de uno de los eventos deportivos de autos más importantes del país por sus paisajes y sus recursos. En dos semanas tendremos otro evento, La Gran Carrera, que marca la presencia del Norte Argentino como ícono para este tipo de acontecimientos”.
El subsecretario de Turismo de Salta, Patricio Mainoli asistió a la largada y se mostró muy conforme con que Tucumán haya adquirido un papel protagónico en la carrera.
“Van a haber tres carreras de autos con el mismo circuito, lo cual es un reflejo de que podemos trabajar juntos como región dentro de lo que es el Ente Norte y favorecer así a la integración que nos va a llevar al fortalecimiento”, manifestó
Claudio Picazo, organizador de la competencia, señaló “el hecho de que la largada sea este año en Tucumán, le aporta un valor agregado al encuentro por la belleza de los lugares que alberga la provincia y por el importante aporte de logística que recibieron. “La parte deportiva en 500 Millas es sólo una excusa ya que lo que más se destaca aquí es lo social y para eso los tucumanos también son fundamentales ya que es gente muy amigable”, dijo. Además, Picazo contó que la provincia causó un importante impacto en los participantes, que se maravillaron con los paisajes con los que se encontraron y con la amabilidad de las personas.
Los corredores tuvieron un agasajo en el hotel Catalinas Park para ir preparándose para la verificación técnica que fue a las 18 en parque cerrado (Parque 9 de Julio) y la posterior largada a las 19,30. “Los paisajes tucumanos y su gente hacen que sea un lugar muy lindo y especial. Que 500 millas largue en esta edición desde aquí le da un valor agregado a la carrera para poder conocer otros lugares fantásticos”, aseguró Cristian Quintieros de Buenos Aires.
Pero el marco natural de la provincia supo seducir a todos y el italiano Giovanni Celli no dudó en aseverar: “el entorno que tiene Tucumán no lo vi en otra provincia, hace 3 años corro en mi Alfa Romeo esta carrera y estoy muy contento porque hoy estemos por iniciarla en un lugar tan bello, estoy decidido a la semana que viene a volver y darme tiempo para recorrer cada uno de los circuitos que pude ver en los folletos”. Además, Giorgio Guarinieri, un italiano director comercial de Coca Cola agregó: “a mi me impactó el ritmo de vida, la provincia me trasmitió paz y descanso, estoy fascinado”.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff