Exhortan a los padres a cuidar más a sus hijos para evitar abusos. En los últimos meses, fueron atendido en el Hospital del Niño Jesús una alarmante cantidad de niños abusados sexualmente. Los médicos advierten que, en la mayoría de los casos, los abusadores son familiares o conocidos. Ayer una mujer denunció a su concubino por haber abusado de su hija de 6 años.
La pequeña habría sido víctima de maltratos en reiteradas oportunidades.
“Una mujer denunció en la comisaría de El Colmenar que un sujeto que viviría con ella y sus dos hijos en su casa, habría abusado de uno de ellos, una niña de 6 años. La nena había manifestado en reiteradas oportunidades dolores en los genitales, pero nadie le prestaba atención, hasta que el sujeto se fue de la casa y entonces la menor le contó a su madre lo sucedido”, explicó el comisario Héctor Ponce.
Los directores del nosocomio se muestran preocupados por la ausencia de los padres y los consecuentes casos de abusos, que por lo general son cometidos por padrastros o amigos de los padres. “Es importante que los padres sepan que deben transmitirles a sus hijos algunas pautas de cuidado y prevención de estos delitos. Lamentablemente esta gente sin escrúpulos existen y en todas partes, entonces el cuidado hay que tenerlo en casa”, advirtió Roque Daneri, cirujano del Hospital de Niños.
En tal sentido, el profesional explicó que los niños deben evitar tener secretos con adultos. Asimismo, deben procurar no retirarse de su casa en horarios fuera de lo habitual, ni permanecer demasiado tiempo a solas con alguien que no sea su madre biológica. A los padres, la advertencia es: escuchar a los pequeños y no dejarlos al cuidado de personas que no sean de extrema confianza.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff