Una vez más, la comunidad judía y la sociedad tucumana toda fuimos testigos del grado patológico de prejuicios que puede albergar el alma humana. Una vez más, la ignorancia, y el ansia de dividir a la ciudadanía encontró en los estigmas étnicos nacidos en lo más recóndito del oscurantismo cultural los argumentos falaces para intentar descalificar a personas por la sola razón de pertenecer profesar la fe mosaica.
Una vez más, las voces de la barbarie llegan a los medios de comunicación –y son difundidos por ellos- desde ámbitos en donde se deberían generar ideas superadoras para todos los tucumanos.
Durante la semana pasada , en un medio local, se pudo leer que había sido rechazado un recurso impuesto por el señor Raúl Alfredo Haskour, contra el nombramiento de la doctora Claudia Sbdar como vocal de la Corte Suprema de Justicia, "por pertenecer a la misma religión que el Gobernador".
Sepa pues, el demandante que según el artículo 16 de la Constitución Nacional de La nación Argentina "todos sus habitantes son iguales ante la ley, y son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad". Además la Constitución de la Provincia en el Capitulo Primero: titulo Del Poder Judicial su Naturaleza y Duración, no hace ninguna mención con respecto a la condición religiosa que tiene que tener el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
La Delegación de Instituciones Israelitas Argentinas (DAIA) entiende que el episodio mencionado es un intento más de quienes desde sus mentalidades judeófobas y racistas pretenden tender un manto de sospecha sobre personas por el mero hecho de ser judías. Suponemos, que Haskour no ignoraba la letra ni el espíritu de las leyes, de lo contrario no podría explicarse la presencia en nuestro país y en nuestra provincia de jueces y gobernadores que compartieron y comparten la misma fe: el catolicismo. DAIA, filial Tucumán hace un llamado a la razón y al sentido común de los comprovincianos, sin distinción de razas, credos, simpatías políticas o extracción social, para no permitir que los personeros del odio y de la xenofobia dividan a nuestra sociedad utilizando para ello la estigmatización, la injurias, la mentira y la ignorancia. En cambio proponemos unirnos todos los tucumanos y emprender decididos el camino hacia un futuro de paz, progreso y hermandad.
Jaime Salamon, presidente, Fabián Neiman, secretario, Alfredo Wolf, director ejecutivo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff