Los ingresos percibidos por esa petrolera por la venta de lo producido en hidrocarburos y combustibles crecieron 30 por ciento desde abril de 2012, sostenidos en el incremento del 11% de las ventas de naftas. Por otro lado, las acciones de la compañía treparon un 120% en la BCBA.
Los ingresos percibidos por la petrolera YPF por la venta de lo producido en hidrocarburos y combustibles crecieron 30 por ciento desde que el Estado recuperó en abril de 2012 la gestión, antes en manos de la española Repsol, según datos oficiales.
Además, las ventas de naftas y gasoil en el mercado local aumentaron en promedio 4,8 por ciento, entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros diez meses del año pasado, cuatro de los cuales fueron bajo la gestión Repsol.
YPF pasó de tener en el primer trimestre de 2012 una facturación de 3.421 millones de dólares a una de 4.338 millones en el tercero de este año, lo que significó un crecimiento de 27 por ciento.
Asimismo, las inversiones en bienes de uso por parte de la compañía treparon de los 3.561 millones de dólares presupuestados por Repsol a inicios de 2012, a los 5.597 millones proyectados por la gestión de Miguel Galuccio para este año, es decir, una diferencia de 57 por ciento más de recursos destinados a mejorar la performance de la compañía.
En este mismo periodo, la cotización bursátil de YPF creció 34 por ciento en la Bolsa de Comercio de Nueva York, y 120 por ciento en la plaza porteña.
El patrimonio neto de la petrolera aumentó de 5.797 millones de dólares a comienzos del año pasado, a 7.299 millones con los que cerrará 2013, registrando así un crecimiento de 34 por ciento.
La producción de petróleo, sin incluir la de gas licuado de petróleo (GLP), en lo que va de la administración estatal subió de 226.610 barriles de crudo diarios a 228.490; con una variación positiva de 0,8 por ciento.
Por su parte, la de gas pasó de 32,5 millones de metros cúbicos diarios a 33,12 millones, es decir, 1,9 por ciento más que cuando la operaba Repsol.
En tanto, los equipos de perforación, para aumentar la producción, suman en la actualidad 87; más del doble de los 36 que había antes de la nacionalización.
Por el lado de la comercialización, entre enero y octubre de este año YPF vendió 10.481 millones de litros de combustibles en el mercado local, de los cuales 6.745 millones fueron de naftas y 3.735 millones, de gasoil.
Este número resultó 4,8 por ciento superior a lo comercializado en los primeros 10 meses del año pasado, teniendo en cuenta que entre enero y abril la petrolera estuvo operada por Repsol.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff