Así lo anunció ayer el Gobernador José Alperovich. "Son sueños que se nos están haciendo realidad”, dijo en diálogo con la prensa. Inauguró obras en el Hospital de Niños y se refirió a la situación con los vendedores ambulantes.
El gobernador José Alperovich informó que la buena noticia llegó durante la mañana de ayer cuando se comunicó telefónicamente con el Ministro de Planificación e Inversión Pública de la Nación, Julio de Vido. "Me dijo que el 20 de enero se realizaría la licitación de tres tramos de esta autovía", explicó Alperovich al valorar que esta obra beneficiará directamente a Tucumán y a Santiago del Estero.
"Son sueños que se nos están haciendo realidad. Mi utopía era que volvamos a creer en nosotros mismos, que recuperemos la autoestima para que podamos ser nuevamente el eje del norte Argentino", manifestó en conferencia de prensa.
La autopista hacia las Termas del Río Hondo, que será de 100 kilómetros, es uno de los proyectos enmarcados en el Plan Quinquenal. Éste, se planifica conjuntamente entre la Nación y las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Con esta obra ya finalizada se reducirán los riesgos viales y se potenciará el turismo.
"Vamos a esperar 30 días para que los ambulantes se retiren pacíficamente"
Alperovich, defendió la decisión del ejecutivo de extender el plazo para que los vendedores ambulantes continúen en el centro hasta el 6 de enero, alegando que esta problemática lleva años sin resolverse y que luego de un gran esfuerzo del gobierno de la provincia y de arduas discusiones, los trabajadores se comprometieron a retirarse pacíficamente después de Reyes.
El primer mandatario provincial recalcó que si se utilizaban las fuerzas policiales para trasladar a los ambulantes se iba a perjudicar el desarrollo normal del centro. "Los vendedores ambulantes iban a cortar las calles, no se iba a poder trabajar en el centro, los comerciantes no iban a poder vender. O sea que todo lo que se podía hacer era para empeorar la situación, no para mejorarla".
Y agregó: "El último recurso, tiene que ser la fuerza pública porque son tucumanos y es gente que necesita trabajar. Como gobernador tengo la obligación moral de no usar la fuerza pública por eso vamos a esperar estos 30 días para que ellos se retiren en forma pacífica", ratificó Alperovich.
Obras en el Hospital de Niños
El primer mandatario provincial acompañado por el ministro de Salud Pablo Yedlin, puso en función las nuevas instalaciones del laboratorio central y de microbiología, además del servicio de otorrinolaringología. Estas inauguraciones se suman a la serie de obras que ejecutó este gobierno desde el año 2003 en adelante. Entre estas se destacan la construcción de dos torres. En la primera torre se ubican los consultorios externos, la casita del prematuro, el servicio de rehabilitación y la dirección. En la segunda, funcionan la guardia de emergencia del hospital: la de clínica, la de cirugía y la de traumatología.
"Hoy este hospital es ejemplo en el eje del norte argentino, cuenta con los mejores médicos y cada persona que tiene que traer su hijo hasta aquí sabe que está bien atendido. Para nosotros es un orgullo poder prestar un servicio igual o mejor que el de un sanatorio privado", valoró Alperovich.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff