El Gobernador Alperovich se refirió,ayer, a los cambios en las carteras ministeriales de la nación a partir del regreso de la Presidenta Cristina Kirchner. "Si la presidenta tomó esta decisión es para mejorar el rumbo del país, indicó. También se refirió al acuerdo con los vendedores ambulantes.
"Si la presidenta tomó esta decisión es para mejorar el rumbo del país. El cambio en el gabinete es un cambio grande", expresó el primer mandatario provincial en conferencia de prensa al referirse a las designaciones de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, de Axel Kicillof como ministro de Economía, y de Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.
La noticia de la renovación de ministros y de otros funcionarios en puestos claves se conoció el lunes pasado, luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reanudara su actividad, después de una licencia médica de 40 días que la mantuvo alejada de la línea de mando.
Entre los grandes cambios en el gabinete, Alperovich destacó al mandatario chaqueño, Jorge Capitanich como jefe de Ministros. "Puso a un amigo; Capitanich conoce más que nadie la economía regional lo que implica que vamos a tener a un interlocutor que reconozca la problemática de los gobernadores, y este va a ser el eje central ya que nosotros tenemos que buscar que las economías regionales sean competitivas".
Por la tarde estuvo en Buenos Aires donde participó del acto de asunción de los nuevos integrantes del Gabinete nacional.
Acuerdo con los ambulantes
El Gobernador José Alperovich, confirmó, ayer, el acuerdo entre el Gobierno y los vendedores ambulantes y aseguró que el último recurso es la utilización de la fuerza policial.
El primer mandatario provincial se refirió al acta compromiso que frente a una escribana, firmaron el martes, referentes de los vendedores ambulantes con el ejecutivo provincial. El acuerdo, alcanzado mediante arduas gestiones por parte del secretario General de la Gobernación Oscar Bercovich, implica que los trabajadores se retirarán en forma permanente del microcentro tucumano a partir del 7 de enero de 2014.
"Yo como Gobernador he decidido priorizar siempre el diálogo, tenemos que cumplir con la ley pero sin el uso de las fuerzas públicas, ese es el último recurso que se debe utilizar así que decidimos extender el plazo", explicó Alperovich.
Luego consideró que los que están en la venta ambulante son personas que necesitan trabajar, "es gente humilde que está peleando para sobrevivir y llevar algo de dinero a su casa. Esta actividad lleva tantos años que esperar un mes más no incide en lo absoluto", remarcó finalmente.
La FET analiza acciones contra el Gobierno
La Federación Económica de Tucumán (FET) convocó para hoy al Comité Ejecutivo, en representación de las cámaras afiliadas, para evaluar posibles acciones en contra de la decisión del gobernador José Alperovich de permitir la permanencia de los vendedores ambulantes en el microcentro de la capital, hasta el 7 de enero.
El presidente de la entidad, Pedro Omodeo, no descartó la posibilidad de efectuar una nueva presentación ante la Justicia, entre otras alternativas.
Si bien extendió la responsabilidad de la proliferación del comercio informal a la sociedad en su conjunto, el titular de la FET hizo hincapié en que no "hubo decisión política" para resolver la erradicación de los puesteros de la vía pública", en relación a la competencia del Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina. "No se puede permitir que se concrete un acuerdo con gente que ejerce el comercio ilegal", enfatizó el empresario.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff