El Gobierno y los vendedores ambulantes firmaron en la tarde de ayer un Acta Acuerdo, donde se comprometen a dejar el microcentro el 7 de enero. Trabajarán para vender en forma ordenada. Además tienen previsto instalarse en un edificio ubicado en calle Buenos Aires primera cuadra.
Afiliados al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) montaron, ayer, sus puestos en las calles del centro de San Miguel de Tucumán a la espera de una definición sobre una advertencia de desalojo que se iba a concretar este último lunes y se postergó para el martes. El sector esperaba el retorno a la provincia del gobernador José Alperovich, que arribó a Tucumán durante la mañana, para que defina la situación.
Finalmente, luego de semanas de idas y vueltas se llegó a un compromiso. “El 7 de enero nos retiraremos del microcentro”, indicó ayer el titular del Sivara, Claudio Robledo, al término de la reunión que se realizó en el Salón Comedor de Casa de Gobierno. “Entendemos que hay una medida judicial que prohíbe que estemos vendiendo en las calles del centro, sin embargo, nuestro gobernador entendió que somos padres de familia y nos permitió que sigamos trabajando”, expresó emocionado.
Tramitarán un edificio en el centro
Tantos los ambulantes como el Secretario General de la Gobernación Oscar Bercovih indicaron que la ex Estación El Provincial quedó descartada como posible edificio que los albergue. Por el contrario se trabajará para acondicionar un local de Buenos Aires primera cuadra donde funcionaba, años atrás, Rentas Municipales.
Robledo también rescató que “este Gobierno es el único que nos recibió y reconoció como sindicato”.
A su vez admitió que la decisión de la semana pasada cuando afirmaron que se irían de inmediato del centro fue “mala”.
Respecto a los operativos de seguridad informaron que serán de rutina, pero Robledo sostuvo que “sino firmábamos el acuerdo mañana (por hoy) nos desalojaban con la Policía Federal y Gendarmería”.
Por último, destacó que el próximo paso será “realizar reuniones con los compañeros para ordenarnos. Hay un acta acuerdo y debemos cumplirla, esto corre para los que estén o no afiliados. En total somos 300 personas”.
Por su parte, Bercovich, que luego de firmar el acuerdo se abrazó efusivamente con Robledo, explicó que “las conversaciones comenzaron porque hay un fallo judicial que cumplir. Es un problema de larga data, nos pidieron tiempo y el gobierno accedió, ellos por su parte dejarán el centro el 7 de enero de forma pacífica”.
A su vez puntualizó que “los problemas se resuelven hablando, con diálogo y consenso”. Respecto a posibles internas con el intendente Domingo Amaya, Bercovich dijo que “estamos más allá de las internas, tenemos que liberar el centro”.
Finalmente se dirigió a los comerciantes. “Les pedimos tiempo, los ambulantes se irán del centro”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff