Alrededor de 70 familias cortaron avenida Roca al 600. Residen en residen en la ex estación de trenes El Provincial y no quieren ser desalojados para que allí se ubiquen los vendedores ambulantes.
Son alrededor de 70 las familias que residen en la ex estación de trenes El Provincial y que quedaron en medio de la encrucijada entre ambulantes y el gobierno provincial. Las intenciones del PE de reubicar a los vendedores en el inmueble de avenida Roca al 600 los afecta de manera directa.
Aseguran que algunas familias habitan allí desde hace 9 años y que no tienen adonde ir. "Si el Gobierno quiere desalojarnos debería habernos avisado con tiempo para buscar dónde mudarnos", se quejó Miguél Ángel Iñigo, referente de las familias que ocupan el predio.
En repudio a la situación, bloquearon el paso de vehículos en la Avenida Roca. "Queremos una solución habitacional para todas las familias. Aquí hay chicos discapacitados que no pueden quedar en la calle", agregó.
Conflicto con ambulantes
La primera situación que tendrá que resolver el Gobernador José Alperovich que hoy retoma el mando del a Provincia será la de los vendedores ambulantes. El plazo para que abandonen las calles del microcentro era hasta ayer. Sin embargo la decisión para que se efectivice el operativo de desalojo, diseñado por el Ministerio de Seguridad, la tomará el primer mandatario.
Desde la Casa de Gobierno indicaron que tratarán de agotar las instancias de negociación hasta hoy; después el operativo, que ya diseñó el secretario Paul Hofer, se cumplirá como se había previsto.
El dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Claudio Robledo había señaló, días atrás, a diversos medios que los vendedores no están divididos y que promueven solicitar al Ejecutivo una tregua para el desalojo, por lo menos hasta el 7 de enero, el día después de Reyes.
La Federación Económica de Tucumán (FET, principal promotora de esta situación se mostró bastante cauta respecto a la resolución del conflicto. Durante la semana pasada, su presidente, Pedro Omodeo, expresó que "si se cumple el acuerdo, erradican a partir del sábado la venta ilegal y se acondiciona un predio que sea desde el punto de vista arquitectónico interesante para la ciudad, el objetivo estará cumplido".
Ayer el Gobernador interino Manuel Fernández, al ser consultado sobre los ambulantes, señaló que "Oscar Bercovich, secretario general de la Gobernación, está trabajando permanentemente". "Sigue trabajando y esperamos la llegada del Gobernador para que tome este caso en sus manos", aseguró y aclaró que "no queremos desalojo" sino "un acuerdo en ambas partes".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff