Ezequiel Garay, consolidado como uno de los defensores titulares en el seleccionado argentino de Alejandro Sabella, manifestó que su deseo es terminar este 2013 con "un buen sabor de boca" para encarar de la mejor manera el año próximo en el que la "ilusión será ganar el Mundial" de Brasil.
El objetivo que nos planteamos para estos dos últimos partidos del año (ante Ecuador mañana y Bosnia el lunes) es tratar de ganar y de hacer las cosas lo mejor posible para terminar este año con un buen sabor de boca", manifestó Garay en una entrevista con Télam, en la ciudad de Nueva Jersey
El defensor del Benfica de Portugal, de 27 años, argumentó que las posibilidades de jugar partidos con la selección hay que aprovecharla para seguir trabajando, mejorando y conociéndose como grupo para poder llegar aceitados a la meta principal que es el certamen ecuménico.
"Tenemos que aprovechar esta chance de volver a sumar minutos de fútbol como selección para seguir trabajando, consolidándonos como equipo y conociéndonos como grupo. No falta mucho para el Mundial y es importante ir puliendo los últimos detalles", enfatizó.
Con su hablar pausado y seguro, el futbolista rosarino, de 1,92 metros, reconoció que siempre hay cosas para mejorar y reiteró que la única forma de que puedan hacerlo es "jugando".
"Siempre cuando se juega mal o se juega bien hay cosas para mejorar. Y para eso son buenos este tipo de partidos. Tanto Alejandro (Sabella) como nosotros tenemos que usarlos para mejorar", reiteró.
No obstante, ante la baja de Lionel Messi por lesión, Garay consideró que es "muy importante" porque se trata "del mejor jugador del mundo", pero confió que van a tratar de suplirlo entre todos para que en el seleccionado "no se note su ausencia".
"Perder a un jugador como Leo es una baja significativa. Estamos hablando del mejor jugador del mundo que tenemos la suerte de que sea argentino y juegue en nuestra selección", indicó.
"Igualmente, en el equipo hay muchos jugadores muy talentosos y entre todos vamos a tratar de que el rendimiento sea bueno para que no se note la ausencia de Leo", agregó.
El jugador surgido de Newell´s, y que pasó por Racing Santander y Real Madrid de España antes de llegar a Benfica, señaló ante la diferencia entre el poderoso ataque argentino y la defensa que se mostró muchas veces vulnerable, que son los once jugadores responsables del equipo.
"Once atacamos y once defendemos. Tenemos que encontrar el equilibrio para que el equipo esté bien en todos los aspectos", aseguró el zaguero, que actuó en nueve partidos como titular en las Eliminatorias y que parece haberse ganado el puesto de central junto a Federico Fernández, incluso para el partido amistoso de mañana ante Ecuador en Nueva Jersey.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff