Lo dispuso ayer el Consejo Superior luego del estudio de las tres comisiones internas del cuerpo y de un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, en su sesión de hoy trató como asunto entrado la suspensión del derecho de los empleados universitarios a la libre elección de obra social, dispuesta en la sesión del pasado 22 de octubre y protocolizada mediante la Resolución N° 2428/2013. Esta normativa se había acordado a instancias del directorio de Acción Social de la UNT (ASUNT), que pretendía que se autorizara a renunciar a la obra social de origen de los empleados universitarios, sólo si migraban a otra prestadora universitaria. En ese momento, el cuerpo había accedido al pedido de los directivos de ASUNT hasta tanto se haya procedido a un nuevo análisis de la cuestión.
Si bien, la discusión estaba prevista para la segunda sesión de noviembre, se trató sobre tablas tras sendos pedidos del decano de Ciencias Exactas Santiago Di Lullo y del consejero por el estamento no docente, Ángel Morales. Las comisiones internas del cuerpo (Interpretación y Reglamento; Enseñanza y Disciplina; Hacienda) se habían reunido con celeridad y solicitaron dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos. El cuerpo de letrados de la UNT dictaminó que si bien el Consejo Superior tiene competencia para legislar sobre todo lo concerniente a ASUNT, no puede ir en contra de las leyes nacionales que rigen en la materia. En este sentido, la resolución aprobada desconocía los derechos consagrados en la Ley N° 24.741 que regula las obras sociales dependientes de las universidades nacionales y que garantizó a los trabajadores universitarios la libre elección de la obra social. Luego de la lectura del dictamen, el cuerpo aprobó por unanimidad volver a la plena vigencia del derecho de libre elección de obra social para los trabajadores universitarios.
Luego de esta resolución se trataron los puntos previstos en el orden del día, casi todos de índole académicos. En este sentido se aprobó la convalidación de comisiones evaluadoras para distintos concursos a realizarse en las distintas unidades académicas de la UNT y también el dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales, sobre el llamado a concurso para cubrir un cargo de director y otro de vicedirector de la Escuela de Bellas Artes.
A su vez, el cuerpo accedió a los pedidos para otorgar distinciones a profesores de nuestra Casa. Al respecto, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología propuso designar al Dr. Ing. Carlos Federico Kirschbaum como Profesor Emérito de la UNT; la Facultad de Odontología postuló al odontólogo Salomón Kancyper como Profesor Consulto; y la Facultad de Agronomía y Zootecnia propuso al Dr. Ing. Agr. Carlos Hugo Bellone, también como Profesor Consulto.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff