Los partidos que integran el frente oficialista en la provincia de Salta ganaron en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, con lo que conserva los dos tercios en ambas cámaras.
Los datos oficiales del escrutinio provisorio revelaron que más del 71% de los electores participaron del comicio, que se desarrolló con el sistema de boleta única de voto electrónico, en la segunda experiencia en la provincia en la que la totalidad del electorado utiliza esta modalidad, después de las PASO de octubre.
El escrutinio, que concluyó en poco más de dos horas de finalizado el comicio debido a la agilidad en la lectura de los datos del sistema de voto electrónico, demostró que los partidos oficialistas siguen siendo mayoría en la provincia.
Esto aun cuando el Partido Obrero obtuvo la victoria en la capital provincial, en las tres categorías que se disputaban, por sobre el Partido Justicialista, que salió en segundo lugar.
Ayer, más de 892.000 ciudadanos de la provincia de Salta estaban habilitados para votar, en 2.731 mesas distribuidas en 433 establecimientos educativos de toda la provincia de Salta, en las elecciones generales legislativas.
Esta instancia electoral estaba destinada a elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales y al intendente de Salvador Mazza.
En la categoría de senadores provinciales, los partidos afines al gobierno ganaron en los departamentos de General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma y San Carlos.
Por su parte, el Partido Obrero ganó en la Capital, el Partido Renovador de Salta en Chicoana, la Unión Cívica Radical en Cafayate, el Frente Salteño en Molinos, y Unión por Salta en Cachi.
En tanto, en la categoría de diputados, el gobierno provincial ganó con los partidos que lo apoyan en los departamentos de Anta, Cachi, Chicoana, General Güemes, Iruya, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Martín.
El PO ganó en esta categoría también en la capital, el Partido Renovador de Salta en Metán y el Frente Salteño en Cafayate.
De esta manera, el frente oficialista conserva los dos tercios en ambas cámaras, con 17 de los 23 senadores y 43 de los 60 diputados.
En Salvador Mazza, que era el único municipio en el que se elegía intendente, el candidato del Partido de la Victoria, Rubén Méndez, se impuso con el 42,95% de los votos sobre el ex jefe comunal, Carlos Villalba, que obtuvo el 30,01% en representación del Partido Justicialista.
En tanto, en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, donde se desarrollaba una consulta popular, el sí a la municipalización de la localidad fronteriza de Aguas Blancas obtuvo el 63,14% de los sufragios.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff