La semana pasada, Bercovich, Secretario General de Gobierno y los ambulantes, llegaron a un acuerdo para que los puesteros se retiren de las veredas y peatonales del microcentro. Luego, los vendedores dijeron que no se irán hasta ser reubicados. No se avisora una solución en lo inmediato.
El representantes de los vendedores callejeros, Claudio Robledo, indicó que es poco probable que los ambulantes se retiren de las peatonales este lunes, pero admitió que lo harán cuando tengan donde ubicarse. Buscan que el local cuente con baños para hombres y mujeres.
El miércoles de la semana pasada, Oscar Bercovich, Secretario General de Gobierno y los ambulantes, llegaron a un acuerdo para que los puesteros se retiren de las veredas y peatonales del microcentro.
"Queremos ayudarlos para que ellos puedan tener sustentabilidad", indicó el viernes el Gobernador José Alperovich. Parte de esa política es la asistencia que está dispuesta a brindar la Provincia a los vendedores, en particular, para alquilar salones de venta.
"Estamos conformes con la reunión. Sabemos que el Gobierno está buscando un local para poder instalarnos, no pedimos que tenga aire acondicionado, sí que tenga un baño para hombre y otro para mujer”, sostuvo Claudio Robledo.
Mientras tanto, el representante de los ambulantes aseguró que es poco probable que el lunes liberen la zona. “Vamos a seguir trabajando hasta que esto se cumpla porque nosotros trabajamos para llevar el pan a la casa”, aseguró.
“Cuando tengamos a dónde ubicarnos libraremos el microcentro. La idea es que sea algo grande para que podamos entrar todos”, agregó Robledo.
Entre las alternativas se encuentra el inmueble ubicado en calle Mendoza y avenida Salta donde funcionaba “El Buen Pastor”. Además Buenos Aires primera cuadra, San Martín al 700 (ex Rentas) esquina de calles Junín y San Martín (ex banco Santiago del Estero), son otras posibilidades para que se instalen.
“Yo creo la palabra de nuestro Gobernador y del señor Bercovich. Les aseguro que una vez que esté el local listo los vendedores ambulantes nos iremos del microcentro”, sentenció el representante del sector. Mientras tanto desde la Federación Económica de Tucumán (FET) aseguraron que entre las pautas que deben cumplir los ambulantes figuran respetar las normas bromatológicas, ejercer el comercio legal y que se desarrolle a cielo abierto.
Durante las conversaciones entre las partes, se han barajado algunos edificios donde se instalarían posibles centros comerciales. Uno de ellos es la ex sede de la Dirección General de Rentas, de San Martín al 700; otro es el inmueble de Junín y San Martín (donde funcionaba una sede bancaria). También se mencionó otro local instalado en Mendoza y Salta (Buen Pastor) y hasta uno que está en calle Buenos Aires, primera cuadra. Ninguno de esos lugares es viable, según trascendió.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff